Letra 7

POST- IT

domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

Injusticia
La grabación de audio, en la que, en medio de una pachanga, una jueza reconoció haber condenado a un inocente por la supuesta violación del bebé Alexander, muestra que una parte de la justicia está podrida. Varios indicios apuntan a que la jueza recibió presiones. Todos los involucrados, ya sean jueces o fiscales, deberían ir presos. Si esto no ocurre, es que alguien de muy arriba los está protegiendo ¿Un cómplice?

Discurso rimbombante
Hace unos años el Vicepresidente inauguró la cumbre para la reforma de la justicia con un discurso rimbombante en el que pidió pena de muerte para los violadores. Si se le hubiera escuchado, hoy tendríamos a un inocente asesinado. Para reformar la justicia hay que tener una ley que castigue con dureza a jueces y fiscales corruptos y un tribunal independiente y honesto que la haga cumplir.


Impunemente poderosa
Cuando la justicia no funciona y la fiscalía parece no tener escrúpulos, la ciudadanía recurre a los medios de comunicación independientes para lograr que se haga justicia. La jueza, que al parecer, condenó a un inocente, amenazó con enjuiciar a los medios de comunicación que la denunciaron. Esa actitud muestra lo impunemente poderosa que la jueza de marras se creía. Pero su suerte, parece estar echada.

Tráfico de personas
Ante un informe de EEUU en el que se afirma que Bolivia y Venezuela son los países de América con mayor trata de personas, Evo reaccionó diciendo que el país del norte no tiene derecho a juzgarnos. Pero lo cierto es que durante los 13 años de Gobierno de Morales la trata de personas se ha incrementado significativamente, lo que puede comprobarse preguntando a los padres de cientos de desaparecidos.


Adopciones
Durante los últimos siete años, Bolivia ha permitido la adopción de sólo cuatro niños huérfanos o desamparados. Esto muestra el fracaso de nuestras políticas de adopción, lo que ha perjudicado a cientos, sino miles de niños, que podrían haber optado a una mejor vida. El problema es que, en esta área, como en muchas otras, se designó a funcionarios incapaces de llevar adelante una política adecuada en este tema.


Evo y el mar
Anticipando un fallo favorable para Bolivia en La Haya, un nuevo discurso masista argumenta que la continuidad de Evo es importante para nuestra reivindicación marítima. Al margen de que es un intento de politizar un tema de Estado, lo cierto es que, mientras se mantenga la expresa antipatía de Piñeira contra Evo, la presencia de éste podría ser un obstáculo para la siguiente etapa de negociación.

Otras Noticias