POST- IT

domingo, 30 de septiembre de 2018 · 00:00

Merece castigo
La jueza Patricia Pacajes pidió disculpas a las autoridades del Poder Judicial y la Fiscalía, cuando debió haber pedido disculpas a Jhiery Fernández, a quien condenó, sabiendo que era inocente. Nadie cree la excusa de que no sabía lo que decía porque estaba borracha o drogada. Si el Poder Judicial y la Fiscalía no actúan con firmeza para castigarla, la culpa recaerá sobre ellos mismos.


Fiscal Blanco
El candidato a Fiscal General del Estado, Edwin Blanco, que inicialmente defendió a la jueza Patricia Pacajes, acusada de encarcelar a un inocente, declaró que hay que “humanizar” a los fiscales. Es una ironía porque Blanco es uno de los fiscales que acusó injustamente a Jhiery Fernández.


Afiche cuestionado
Circuló un afiche llamando a los ciudadanos a inscribirse en el partido de los Demócratas. La foto estaba compuesta por un grupo de sonrientes jóvenes, todos rubios. La reacción fue obvia: se acusó a ese partido de discriminación, racismo y snobismo. Ellos retiraron el mencionado afiche.


A dos metros
En la sesión del Consejo de Seguridad de las NNUU, Evo atacó a Donald Trump, que estaba sentado a dos metros de distancia de él. Ojalá que Trump no reaccione, porque una represalia de tipo económico complicaría el acceso boliviano a créditos internacionales que Bolivia necesita para mantener su nivel de inversión pública. Un estornudo de Trump nos causaría una pulmonía.


Estrategia chilena
En Chile se comenta que el fallo de La Haya será favorable a Bolivia y anticipándose a ello, el Gobierno chileno lanzó una campaña de propaganda para amortiguar el golpe ante su opinión pública. Parte de la estrategia chilena consiste en acusar a Evo de usar políticamente el tema marítimo para lograr su reelección.


Poco a poco
El liderazgo de Página Siete se consolida inexorablemente. Los síntomas son varios. Primero, superamos a nuestros competidores en la lectoría digital. Luego, captamos más avisos necrológicos, más publicidad del sector privado, mejores revistas de fin de semana y, últimamente, embajadas como la de EEUU, China y Alemania nos escogieron para publicar separatas el día de su aniversario.

Otras Noticias