Letra 7

POST- IT

domingo, 09 de septiembre de 2018 · 00:00

Canciller
Los rumores previos al cambio de Canciller fueron casi gritos. Se dice que el origen del cambio estuvo, entre otros, en denuncias de damas de la cancillería molestas con algunos comportamientos de Huanacuni.


Canciller II
La selección de Diego Pary tuvo mucho que ver con su origen indígena, puesto que Evo no quiere a nadie sin extracción originaria en Relaciones Exteriores. Lo bueno de Pary es su preparación y su larga carrera diplomática, sólo ensombrecida por un dogmatismo que no encaja en su sobria personalidad.


La Haya, el mar y otros

Fue un pequeño escándalo la nota de La Tercera de Chile que revelaba una serie de negociaciones hasta ahora secretas entre el excónsul en ese país, Walker San Miguel y el exministro de Energía de Chile, Jorge Bunster. Las negociaciones estaban destinadas a solucionar el problema marítimo sin soberanía antes de La Haya pero fracasaron rotundamente. ¿Qué quiere Chile con esta “oportuna” revelación?


Evo papá
Evo no asistió a la graduación de Evaliz, su hija, por temor a que la presencia de activistas del Bolivia Dijo No le arruinaran el acto a la joven. Cosa que igual sucedió, aunque no de forma tan grosera, para bien de la nueva profesional y la casa de estudios. De modo que Evo debió nomás asistir: un padre no se puede perder bajo pretexto alguno un momento así.


Influencers
Evaliz agradeció en un tuit a su padre por su permanente apoyo y consejos oportunos; pero no faltó quien le recuerde que su verdadero soporte ha sido su madre, Francisca Alvarado, educadora popular e impulsora de la formación de la joven. Acto seguido Evaliz tuiteó agradeciendo a mamá.


Percy
La autocracia parece ser un trending topic. Con las declaraciones presidenciales y las de otros políticos se ha naturalizado tanto que ya nadie se ruboriza ante ellas. Por ejemplo, muy suelto de cuerpo y después de una serie de denuncias de corrupción, el alcalde cruceño Percy Fernández dijo que ahora quiere ser gobernador y “dejar” la Alcaldía a su más estrecha colaboradora.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
4