Letra 7

POST- IT

domingo, 27 de enero de 2019 · 00:00

  Días contados
Juan Guaidó fue reconocido como Presidente interino de Venezuela por EEUU, Brasil y el grupo de Lima. El próximo paso podría incluir la toma de medidas económicas contra Venezuela y luego, algún tipo de intervención internacional, respaldada por la OEA. La crisis humanitaria y la destrucción de la democracia en Venezuela lo hacen inevitable. Maduro parece tener los días contados.


  Botadero de Achocalla
Dámaso Minaja, alcalde masista de Achocalla, es un notorio crítico del daño ambiental generado por el deslizamiento del botadero de Alpacoma, a pesar de que su propio botadero en Achocalla es un basural donde a diario se violan varias normas ambientales. ¿Será una estrategia para dañar a Revilla por la acumulación de basura en La Paz, producto del bloqueo que instruyó Minaja en Alpacoma?


  Infiel y chantajeado
El ex defensor del Pueblo Tezanos Pinto informó, en conferencia de prensa realizada en la Defensoría, que fue infiel a su esposa y que es chantajeado por ella. Al margen de que no debería usar sus oficinas para temas personales, la novelesca conferencia demuestra que el que fuera Defensor no tiene el nivel ético que demanda su cargo. De Ana María Romero de Campero a Tezanos Pinto, hay una foto de la involución de esa entidad.


  SUS
El proyecto del Sistema Único de Salud incluye la construcción de 49 hospitales en todo el país que entrarían en operación en dos o tres años, pero se han cuestionado varios aspectos del proyecto, como la falta de médicos y equipamiento. El SUS suena a demagogia electoral porque Evo relegó la salud durante los últimos 13 años.


  Retorno de Quintana
El retorno de Juan Ramón Quintana como Ministro de la Presidencia es una mala noticia para el MAS porque su presencia incomoda a la mayoría del electorado. Algunos lo ven como el Sánchez Berzaín del MAS. La urgencia de Evo por contar con un operador político efectivo, lo obligó a ignorar el costo político de su incorporación y a olvidar el impase que tuvo con Quintana por el caso Zapata.


  Por culpa de Coca
Entel intentó amedrentar al periodista Raúl Peñaranda, amenazándolo con un juicio, cuando éste denunció que la telefónica contrató irregularmente una empresa de seguridad, que, por cierto, fue clausurada. Óscar Coca, expresidente de Entel, insiste en procesar a Peñaranda, atentando contra la Libertad de Expresión, lo que tendría una repercusión nacional e internacional.

Otras Noticias