Letra 7

POST- IT

domingo, 06 de enero de 2019 · 00:00

  Michelle
Cuando salió al balcón del Palacio del Planalto de Brasilia ya como primera dama, a Michelle Bolsonaro no le tembló el pulso para dirigirse a la multitud que aclamaba a la pareja presidencial. No pronunció una palabra, pero causó sensación con su discurso en lenguaje de signos. Con acciones como esa, la nueva primera dama intenta deconstruir la imagen machista del presidente brasileño. 


El Mundo Iglesia
El papa Francisco ha escrito una carta a los obispos de Estados Unidos para reclamarles una nueva mentalidad en el ejercicio del poder que permita afrontar los casos de abusos, que han minado la credibilidad de la Iglesia en ese país. La misiva, hecha pública el pasado  jueves pero datada el pasado 1 de enero, se dirige a los obispos de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, que están reunidos realizando ejercicios espirituales hasta este martes en la localidad de Mundelein, en la Arquidiócesis de Chicago.
El Mundo 
 

Congresista musulmana
“Hace 23 años, desde un campo de refugiados de Kenia, mi padre y yo llegamos a un aeropuerto de Washington DC. Hoy volemos a ese mismo aeropuerto el día de mi juramento como primera mujer somalí-estadounidense en el Congreso”. Ese fue  el mensaje que tuiteó el miércoles Ilhan Omar, quien  el jueves se convirtió  en una de las dos primeras musulmanas en convertirse en congresista en EEUU.
ABC
 

Abandono 
El primer día de trabajo del presidente Jair Bolsonaro fue intenso e internacional. En su primera reunión recibió al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a quien le confirmó su deseo de abandonar el pacto migratorio de Naciones Unidas, y se comprometió a unirse en un trabajo “contra los regímenes autoritarios en el mundo”.
ABC
 

Tendencia
Desde la caída de los regímenes militares a comienzos de los años 80, las presidencias derechistas en Brasil, Chile y Argentina  tiraban más al centro que al extremo, fueron excepcionales y sin coincidencias en los países vecinos. Hoy, en cambio, una derecha elegida democráticamente se ha asentado en el poder no solo en estos tres países, sino también en Paraguay, Colombia y Perú.
BBC

  Pelosi
Cuando la congresista demócrata Nancy Pelosi asumió el cargo de líder de la Cámara de Representantes del congreso estadounidense este jueves, se convirtió no solo en la tercera persona más importante en la política del país, después del presidente y el vicepresidente, sino en la que dirigirá la oposición en contra de Donald Trump. Adorada y detestada en igual medida, su historia es una de extraordinaria habilidad para sobrevivir en la política.
BBC

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias