Letra 7

POST- IT

domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:00

  Evo en el radar
Dictador, inepto y corrupto son adjetivos que muchos usan en el mundo para describir a Nicolás Maduro. Es una lástima que Evo viaje a Venezuela  gastando miles de dólares, que no son suyos, para defender un gobierno cuestionado -con razones- por gran parte del mundo. Esto pone a Evo en el radar de las grandes potencias como un presidente que podría estar siguiendo el camino de su colega venezolano, al querer eternizarse en el poder.
 

  ¡Qué contraste!
En 1993 se eligió un grupo de notables: Alcira Espinoza, Huáscar Cajías, Iván Guzmán de Rojas, Jorge Lazarte y Rolando Costas, como vocales del TSE para devolver la credibilidad, no sólo a esa institución, sino a la democracia. ¡Qué contraste con los actuales vocales del TSE, que con excepción de Antonio Costas, son acusados de masistas! El 66% de la ciudadanía cree que no son independientes.

  Nuevo récord
Página Siete batió su récord de lectoría digital en enero pasado, con más de 1,5 millones de lectores únicos, que visitaron nuestra página web 4,5 millones de veces y navegaron por 10 millones de páginas, según Google Analytics. Es un crecimiento del 60% con relación al promedio mensual de 2018. Entre 15% y 20% de los adultos que residen en el país leen Página Siete por lo menos una vez al mes.

  Elecciones CEPB
Los candidatos a presidir la CEPB son el paceño Marco Salinas y el cruceño Luis Barbery, que participarán en las elecciones del próximo marzo. 
Llama la atención la candidatura del cruceño porque las asociaciones empresariales cruceñas no están afiliadas a la CEPB, ya que tienen sus propias asociaciones empresariales, por cierto, muy poderosas debido al tamaño de su sector empresarial.
 

De madre chilena
El rumor de que la presidenta del senado Adriana Salvatierra es chilena, resultó cierto. Tiene doble nacionalidad. Por un caso similar  la exministra de Comunicación  Amanda Dávila y Hugo Móldiz  acusaron falsamente de “espía chileno” a Raúl Peñaranda. Ojalá este ejemplo obligue al Gobierno a dejar de lado la xenofobia.
 

Simples delincuentes
Los ciudadanos ecuatorianos  Carlos Ochoa y Sofía Espín, que pidieron asilo en Bolivia por supuestos motivos políticos, tienen procesos penales pendientes en su país por delitos de estafa y corrupción. Además, Ochoa es especialista en la represión de medios de comunicación independientes. Ojalá que el MAS no lo vea como un asesor estratégico y ello facilite la otorgación de su asilo en el país.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias