Letra 7

POST- IT

domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:00

  Motivo oculto
El exvicepresidente del FRI Víctor Hugo Landívar afirmó que la alianza de su partido con Carlos Mesa es ilegal. Landívar se opuso desde un principio a todo tipo de acuerdo con Mesa, llegando a abandonar la Conferencia Nacional de su partido, que determinó el acuerdo con Mesa. Puede que la posición de Landívar se deba a que su hija es la actual senadora suplente de Óscar Ortíz, rival de Mesa.


  Ni se saludan
Hace unos días los poderosos ministros Luis Arce Catacora (Economía) y Carlos Romero (Gobierno) viajaron en un avión de BOA de Santa Cruz a La Paz. Llamó la atención de varios pasajeros que los ministros ni se saludaran, a pesar de que se sentaron muy cerca el uno del otro. Se sabe que ambos personajes son de fuerte carácter y ego muy grande. Si no hay comunicación, no hay trabajo en equipo.


  Gagá
Videos en redes sociales muestran que el alcalde cruceño, Percy Fernández, ya no tiene la lucidez de antes. Se olvida de las ideas que quiere expresar y deja frases sin terminar. Percy ya no dirige la Alcaldía, es su entorno que lo hace. Una revisión médica independiente probablemente concluiría que el Alcalde cruceño ya no tiene las condiciones para seguir en el cargo.


  Repatriar dinero
El ministro Luis Arce Catacora pidió a los dueños de los bancos que repatrien el dinero que tienen en el exterior, para prestarlo a sus clientes y así, compensar la falta de captación de dinero de la banca. Es típico de Arce intentar resolver problemas económicos serios, ignorando el fondo de los mismos. Aunque algunos banqueros cedan a la presión, la verdad es que se sienten chantajeados por el ministro.


  Poder dependiente
Poca gente cree a Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados, quien afirmó que el audio en el que pide apoyo para la selección de Edwin Aguayo como miembro del TSJ fue manipulado. Según una encuesta, el 70% de la población cree que el poder judicial está sometido al Gobierno y un 85% cree que hay retardación de justicia. En 13 años el MAS hizo poco o nada por la justicia.


  Óscar Ortiz
Llama la atención que Óscar Ortiz hubiese obtenido sólo un 4% en la intención de voto de las últimas dos encuestas publicadas por Página Siete porque Rubén Costas, del mismo partido, obtenía un 8% en encuestas similares anteriores. Analistas creen que Ortiz es poco conocido por la mayor parte de la población, que tampoco ha oído hablar de su candidatura presidencial, lo que explicaría la situación.