Letra 7

De los archivos del Museo del Aparapita

domingo, 24 de febrero de 2019 · 00:00

por Elías Blanco Mamani

Modesta Sanjinés, música con un toque de poesía


La paceña Modesta Sanjinés Uriarte (1832-1887), cuyo nombre ostenta uno de los principales teatros de la ciudad del Illimani, ha destacado grandemente en el terreno musical, a lo que agregó delicadamente el rango poético con textos como aquel recogido por Macedonio Urquidi bajo el título de A la muerte de mi madre, en que Sanjinés escribió: “¡Oh! si verla yo pudiera; / Mi vida era, mi consuelo; / Ella calmaba mi duelo, / Me miraba con bondad. / Encuentro hoy mi cara madre / En María, Virgen pura, / Su faz tiene tal ternura, / Que apacigua mi dolor…”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

20

Otras Noticias