Letra 7

POST- IT

domingo, 03 de febrero de 2019 · 00:00

  Perdió poder
El Vice es el más damnificado por el cambio de gabinete porque algunos ministros salientes, que le respondían, han sido reemplazados por gente de carácter, como Arce Catacora y Quintana, quienes  controlan sus propios equipos de ministros de área. Ambos no dudaron en enfrentar a García Linera en el pasado cuando lo vieron necesario para defender sus propias agendas.

  Tres pájaros de un tiro
El desenlace de la crisis venezolana tendrá consecuencias importantes para la geopolítica latinoamericana porque si cae Maduro, es probable que luego caiga Ortega de Nicaragua. Esto generará un precedente difícil de romper para el sector radical del masismo boliviano porque lo obligará a respetar el resultado de las elecciones, aunque Evo pierda.


  Dunia se fue
Evo afirmó que alguien en el Tribunal Electoral lo perjudica, por el resultado que obtuvo el MAS en las primarias. Toda injerencia en el poder electoral es ilegal y en este caso, infundada porque la elección fue bien llevada. La presión del MAS para sacar a  vocales independientes del TSE, como Dunia Sandoval, despierta sospechas de que la intención es manipular futuros resultados electorales.

  Funcionarios obligados
El MAS intentó obligar a los funcionarios del Estado a votar por Evo en las recientes elecciones primarias. De hecho, algunos denunciaron que los obligaron a fotografiar la papeleta en la que plasmaron su voto. Como este tipo de prácticas genera malestar y rechazo, algunos de ellos fotografiaron la papeleta de su voto y luego la anularon, tachando todos los campos de la misma.

  Auditora de Entel
Entel resolvió el contrato con su empresa auditora, Ernst & Young, una de las más grandes y prestigiosas del mundo. Si el rompimiento de contrato se debió a que la auditora no está de acuerdo con ciertos aspectos de los estados financieros de la telefónica es algo que la Contraloría debería investigar porque Entel  podría estar violando normas contables vigentes.

  Bioetanol
La introducción de bioetanol es una buena medida desde el punto de vista económico porque evita la importación de gasolina y reduce la pérdida de divisas, aunque es criticada por ambientalistas. Pero la falta de pago oportuno a las empresas productoras del combustible por parte del Gobierno ha despertado preocupación en el sistema financiero sobre la salud financiera de las mismas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.