Letra 7

POST- IT

domingo, 10 de marzo de 2019 · 00:00

  Jubilados
Faltan 10 días para que las AFP dejen de operar de acuerdo al DS N° 3333 y se sabe que la Gestora de Pensiones, que debería reemplazarlas, no iniciará operaciones en la fecha prevista. La falta de anticipación del Gobierno en comunicar formalmente a la opinión pública el procedimiento alternativo a seguir para el cobro de pensiones  da una imagen de improvisación y falta de respeto innecesaria.     

    
Carnaval
El Carnaval de Oruro es un evento al que los candidatos presidenciales de turno siempre han asistido, no solo por la cobertura mediática que reciben, sino porque se exhiben ante decenas de miles de espectadores que asisten al evento. Este año no fue la excepción, Evo Morales y Óscar Ortiz hicieron acto de presencia y por eso mismo  llamó la atención la ausencia de Carlos Mesa.


Alcohol potable
Una empresa está promocionando la venta de una botella de “alcohol potable”, que contiene un líquido con 96 grados de alcohol. Los jóvenes lo utilizan para emborracharse, mezclándolo con gaseosas. No sólo es una falta ética de la citada compañía pretender enriquecerse promoviendo el alcoholismo en la juventud, sino un verdadero riesgo para la salud. El ministerio del ramo debería intervenir. 


Cholitas
El dirigente cocalero Leonardo Loza afirmó que la Miss Cholita Federación estaba disponible para un ministro que supuestamente se comprometió a quedarse en el Chapare hasta horas de la tarde. ¿Es una práctica común el uso de mujeres como objetos entre los sindicatos de cocaleros? De ser así, estamos hablando de delitos que deberían ser sancionados con dureza.


Tuffi Aré
Después de 21 años Tuffi Aré renunció a El Deber. Comenzó como redactor y fue ascendiendo a editor, editor general, jefe de redacción y finalmente director periodístico. Su carrera fue impecable y llegó a convertirse en el periodista cruceño más reconocido e influyente del país. Sin duda, será difícil reemplazar su liderazgo, profesionalismo, red de contactos y creatividad.


No asistió
Parece que Evo da por hecho el apoyo electoral de los alteños porque los dejó plantados en su aniversario por quinto año consecutivo y eso que éste es un año electoral. Algunos analistas afirman que desde el 21F Evo evita asistir a los eventos donde puede ser abucheado. No obstante, los resultados de anteriores elecciones demuestran que los alteños simpatizan con él.