Letra 7

POST- IT

domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

  Mentiras
El tema del Vice y su título profesional continua. La mentira oculta ha evolucionado a mentira descarada en algunos eventos de campaña a los que asiste García Linera. Un ejemplo ocurrió cuando dijo a un grupo de jóvenes alteños que antes (los q’haras) subían a El Alto para matar a sus padres. En Octubre Negro murieron 63 personas. El gobierno de Evo ya tiene 85 víctimas acumuladas.


  Falta acción
Alguna gente asume que la falta de acción de Carlos Mesa sobre temas de coyuntura y su ausencia en eventos públicos se debe a una supuesta falta de carácter, e incluso dejadez, lo que  estaría desencantando a parte de sus electores. Se sabe que Comunidad Ciudadana ultima  detalles del lanzamiento de campaña de Mesa, momento en que él, supuestamente, pasará a la acción.


  Quintana
El perfil de Juan Ramón   Quintana ha cambiado, muy rara vez asume el protagonismo público que tenía en el pasado y se sabe que es responsable de solucionar varios problemas internos del Gobierno. Probablemente, también está coordinando temas relativos a la campaña electoral. Si lo que Evo necesitaba era un operador eficiente e implacable, lo ha conseguido.


  Revilla ausente
Carlos Mesa presentó un nuevo libro, La palabra y la trama, sobre literatura boliviana. Al evento de presentación asistió un nutrido público, pero llamó la atención la ausencia de Luis Revilla, su principal aliado político. 
Se especuló en el evento  que la decisión de Mesa de excluir a Fabian Siñani de la alianza electoral lo ha distanciado del alcalde paceño, aunque Revilla dice que no es así.


  Nuevo presidente
Luis Barbery es el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. Este será un año difícil para Barbery porque debe llevarse bien con el Gobierno para tener acceso a los ministros y tener capacidad de solución conflictos, pero al mismo tiempo deberá enfrentar a Evo para evitar que se haga demagogia electoral a costa de los empresarios.


  Convocatoria
Daniel Sánchez, expresidente de la CEPB, ofreció un coctel para despedir a Ronald Nostas y dar la bienvenida al nuevo presidente, Luis Barbery. Llamó la atención la capacidad de convocatoria de Sánchez porque al evento asistieron la crema y nata del empresariado paceño, algunos ministros de Estado, varios embajadores, el alcalde Revilla y directivos de importantes medios de comunicación.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.