POST- IT

domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:00

   Primera vez
Después de 14 años de gobierno de Evo, por primera vez un Ministro de Comunicaciones se reunió con directores de los principales medios de comunicación del país. Esto habla bien del nuevo ministro, Manuel Canelas, y mal de sus predecesores. Es difícil que un ministro comunique adecuadamente, si no tiene una fluida relación con los medios de comunicación con los que interactúa.


   Desempleo
En una reciente encuesta de Página Siete el desempleo fue calificado por los entrevistados como el segundo principal problema del país que tendrá que resolver el próximo Gobierno. Todas las medidas demagógico-electorales de Evo, que han dañado tanto al pequeño empresario, como el doble aguinaldo, empiezan a pasar la factura y probablemente se conviertan en temas de campaña electoral.


   Abusivos
Hace poco se jugaba un partido de fútbol del campeonato Super Soccer, que alquilaba una cancha en el Colegio Militar de Irpavi. De pronto, unos oficiales ordenaron la suspensión del partido para que aterrice el helicóptero del Vicepresidente. Cuando García Linera apareció, uno de los jugadores gritó: “Viva Carlos Mesa”. Los oficiales enojados, suspendieron el partido y fotografiaron el automóvil del jugador.


   Mala gestión
La empresa Sysde Internacional, contratada para desarrollar el software de la Gestora de Pensiones, se fue del país sin concluir el trabajo, después de haber cobrado cerca de cinco millones de dólares. Un arbitraje determinará si la empresa tiene culpa. Si no la tiene, la responsabilidad podría recaer en el Ministro, Viceministro y directivos de la Autoridad de Pensiones y de la propia Gestora.


   A la cárcel
Varios exmagistrados y fiscales han sido premiados mediante la asignación de cargos en el servicio diplomático por servicios prestados al MAS, como el enjuiciamiento de opositores y la violación de la Constitución para viabilizar la reelección indefinida de Evo. Hay consenso entre líderes opositores que éstos personajes de marras deberán ser juzgados y condenados.


   De quinta
La esposa del magistrado Orlando Ceballos del TCP lo denunció por violencia familiar. A consecuencia de ello, Ceballos pidió licencia; pero, después de que la esposa desmintiera la agresión, seguramente presionada por el marido, el magistrado tomó una vacación. Es lamentable que este personaje sea uno de los responsables de interpretar la Constitución en temas vitales para el país.

Otras Noticias