Letra 7

De los archivos del Museo del Aparapita

domingo, 03 de marzo de 2019 · 00:00

por Elías Blanco Mamani

Enriqueta Ruiz Machicado, la voz de otros poetas


La declamación es un arte concurrente a la poesía. Nuestra historia literaria registra en este camino voces como la de Enriqueta Ruiz Machicado, de quien sólo sabemos de ella por una publicación del suplemento literario de  La Nación  del 10 de junio de 1962, cuando se daba la noticia de su fallecimiento en la ciudad de La Paz, con un página en pleno en su honor, en que se rescataban reseñas y poemas de autores como Yolanda Bedregal, Gert Conitzer, Paz Nery Nava, Humberto Viscarra Monje e Hilda Mundy, esta última a propósito de Ruiz Machicado decía en una parte: “Saber vivir, saber sufrir, saber morir es la simple y magnífica sabiduría alcanzable a pocos y selectos espíritus”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias