Letra 7

POST- IT

domingo, 03 de marzo de 2019 · 00:00

  Nadie le cree
Evo dijo que si gana las elecciones, la próxima será su última gestión de Gobierno. El problema es que nadie le cree porque mintió cuando dijo lo mismo hace cinco años. Luego, después de perder el referéndum del 21F, forzó una interpretación del Tribunal Constitucional, que le permitió repostularse. Según encuestas, el 69% de la población considera ilegal su candidatura y, por lo tanto, es difícil que vote por él.


  El Papa se equivoca
La posición de neutralidad positiva del Papa con respecto a Venezuela es un error. Ninguna institución, incluyendo la Iglesia católica, debería ser neutral cuando se trata de delitos de lesa humanidad, como los que comete el gobierno de Maduro, aunque el objetivo sea viabilizar una salida negociada. ¿Usted ignoraría el holocausto a cambio de terminar la Segunda Guerra Mundial?


  Boomerang
Aunque todos celebran la oferta del Sistema Único de Salud, hay preocupación porque los hospitales actuales no tienen la capacidad para atender a  más de un millón de nuevos asegurados y construir nuevos tardará varios años. Además, el presupuesto de las regiones no alcanza para pagar el servicio. Ojalá el remedio no sea peor que la enfermedad.


  Iglesia y pederastia
El escándalo de pederastía dentro la Iglesia católica es el resultado de décadas en que sacerdotes depravados delinquieron con impunidad, con el conocimiento de sus superiores, que ignoraron las denuncias sobre el tema y encubrieron a los delincuentes. El costo de imagen y credibilidad para la Iglesia es altísimo y sólo podrá superarse con la extirpación drástica y total del mal.


  Percy y Jerjes
Jerjes Justiniano afirmó que a Percy Fernández, alcalde cruceño, no se lo censura cuando toca las nalgas de una mujer porque los cruceños se identifican con él. Tocar las nalgas de una mujer es acosarla y eso es un delito. Quien se identifica con Percy por ello  no tiene una formación moral adecuada y justificarlo es deplorable. Con toda razón, la afirmación generó indignación en redes sociales.


  Jefe indio
Llamar indio a Evo Morales en Bolivia sería un delito de discriminación que estaría judicialmente procesado por denuncia del propio Gobierno. Sin embargo, nadie dijo nada sobre el saludo de Nicolás Maduro a Evo Morales, llamándolo “Jefe indio del sur”. La verdad es que la sola mención de Maduro genera el rechazo del 82% de la población boliviana. Evo se contamina al vincularse con el dictador.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.