Letra 7

De los archivos del Museo del Aparapita

domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:00

por Elías Blanco Mamani

Hilda Mundy, una escritora con sangre de poeta


La orureña Laura Villanueva Rocabado (1912-1982), más conocida como Hilda Mundy, ha sabido dar luces en sus escritos periodísticos sobre diversos temas que le tocó vivir, como por ejemplo la situación de la mujer, sobre el que por ejemplo escribió en su libro Pirotecnia, con un aire de prosa poética:  “Ya murió la época en que a una mujer se la comparaba metafóricamente a una sirena… una estrella… o una flor / En la parquedad del tiempo actual ya no se le puede aplicar el adjetivo pasado de moda: ‘Seductora’. / Los suspiros… los desmayos en pose artística… los brotes románticos en las noches de luna… se fueron junto a los calzados de elástico y lengüeta…”. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
2