Letra 7

POST- IT

domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:00

  Unasur murió
El nacimiento de Prosur es el certificado de defunción de Unasur, la alianza constituida por los gobiernos populistas de la región. Su parlamento en el municipio de San Benito, construido por Evo a un costo de 50 millones de dólares, es el monumento al fracasado proyecto y a las ambiciones prorroguistas de los líderes populistas, algunos de los cuales están presos.

  Violentos
Son varios los ejemplos de altos funcionarios del Estado que tienen acusaciones de violencia contra la mujer. Como ejemplo, basta recordar los escándalos que involucraron al ex defensor del Pueblo David Tezanos Pinto y al exmagistrado del Tribunal Constitucional Orlando Zeballos, ambos dejaron el cargo después de haber golpeado a sus respectivas esposas. Y la lista es más larga…
 

Empresarios venezolanos
Las medias de presión de Estados Unidos contra Venezuela siguen un plan bien definido. Primero cayó sobre el petroleo, PDVSA. Luego, golpeó al sector finaciero, que incluye a la boliviana Prodem y se comenta que el próximo paso podría incluir a empresarios afines a Maduro. El venezolano Carlos Gil, quien se ha beneficiado con prebendas a cambio de una línea oficialista en un periódico paceño, podría estar en la lista.
 

Lectoría
Un análisis de lectoría de nuestra página web, paginasiete.bo, demuestra que nuestros lectores están homogéneamente distribuidos en todo el país, no sólo en La Paz. De hecho, recientemente la cantidad de lectores cruceños superó levemente a los de La Paz. Esto nos diferencia de otros diarios, como Los Tiempos o El Deber, que tienen muchos lectores, pero principalmente en sus regiones.
 

Ataque infundado
Óscar Ortiz necesita atacar a Carlos Mesa si quiere tener opciones de ganar las elecciones. Eso explica que operadores de Ortiz acusaran a Mesa de haber cobrado varios millones por el tema marítimo, cuando en realidad trabajó gratis y es obvio que sus viáticos fueron costeados por el Estado. El MAS mira de palco encantado porque necesita que la oposición se debilite y divida para que Evo pueda ganar en primera vuelta.

  Sanciones
Las sanciones de EEUU contra bancos venezolanos complican a la banca nacional porque le impiden mantener relaciones comerciales con instituciones financieras de propiedad venezolana. La pena para los infractores es el bloqueo de toda operación comercial con bancos norteamericanos, lo cual sería gravísimo porque el comercio internacional de Bolivia pasa por entidades financieras del país del norte.

Otras Noticias