Letra 7

De los archivos del Museo del Aparapita

domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

por Elías Blanco Mamani

José Aguirre Achá y su Salve, Oh Patria

Entre los escritos del cochabambino José Aguirre Achá (1877-1941), está la letra del Himno titulado Salve, Oh Patria, mismo fue publicada originalmente en su libro titulado Poesías (1912), donde se evidencia que hay párrafos no interpretado en el Himno, en que por ejemplo habla del proceso de independencia, que expresa: “Tus llanuras, cubiertas de gloria / en quince años de lucha tenaz, / hoy, que otra era comienza en tu historia, / dan su fruto a la industria y la paz. / Ya la unión que es tu lema, es un hecho! / ya cesó de la suerte el desdén!... / la esperanza palpita en el pecho / y se agita el ideal en la sien”.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.