POST- IT

domingo, 21 de abril de 2019 · 00:00

  Un robo
El Robo, documental encargado por el MAS a la empresa Neurona a un costo de  800 mil bolivianos sobre la capitalización y privatización es largo, aburrido y no aporta nada nuevo. Por ello, será poco visto, según expertos que lo revisaron. Por otra parte, el costo del documental tiene un sobreprecio de por lo menos tres veces su valor real, según un prestigioso cineasta consultado. El Robo hace honor a su nombre.


  Neurona
El presupuesto combinado de las 10 empresas que más invierten en publicidad en redes sociales en Bolivia es inferior a los 12,4 millones de bolivianos pagados por el Gobierno a Neurona para supuesta publicidad en redes sociales durante el último año. El 29% de la población considera, con razón, que la corrupción es el principal problema que el próximo Gobierno debe solucionar, según una última encuesta.


  Falta ética
El empresario periodista, José Pomacusi, sugirió en sus programas de radio y TV una manipulación en las encuestas de Página Siete, que muestran empate técnico entre Evo y Mesa desde hace meses. Lo curioso es que la encuesta de Pomacusi también refleja empate técnico, con 4% de distancia entre los candidatos. Parece que Pomacusi quiso desviar la atención de su encuesta, atacando a la de Página Siete.


  Ofertas de empleo
Las ofertas de empleo en el país están distribuidas de la siguiente manera: 60% en Santa Cruz, 20% en La Paz, 10% en Cochabamba y el restante 10% en las otras ciudades del país. Los gobiernos municipales de La Paz y El Alto deberían tener programas que incentiven la inversión empresarial porque con el paso del tiempo la fuga de empresas se traducirá en menos impuestos para dichas ciudades.


  Bahamas
La excusa menos creíble de los últimos tiempos fue presentada por el coronel Gonzalo Medina, excomandante de la FELCC en Santa Cruz, quien afirmó haber viajado a Bahamas, con escala en Panamá, para buscar un tratamiento médico. El coronel fue suspendido por sospechas de que su viaje estuvo vinculado al narcotráfico. Un viaje a Chile o EEUU por razones médicas es creíble, pero ¿a Bahamas…?


  Orlando Ceballos
El magistrado del TCP, Orlando Ceballos, se aferra al cargo a pesar de que su esposa lo denunció por violencia familiar y por ello, autoridades de Gobierno y legisladores de oposición y oficialismo pidieron su renuncia. Increíblemente pidió que cese la presión mediática porque está destruyendo su matrimonio. Ceballos no puede aducir persecución política porque siempre defendió al MAS, como en el caso del 21F.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.