Letra 7

POST- IT

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:00

  Homenaje a Lula
Varios dirigentes masistas, entre ellos Juan Ramón Quintana, Hugo Móldiz, Wilma Alanoca y Javier Larraín asistieron a un homenaje en honor del expresidente Lula da Silva, quien  está preso por corrupción en Brasil. La falta de honestidad de Lula no fue un óbice para el homenaje. Esperemos que en temas de gestión económica local, los estándares éticos de nuestros gobernantes sean más exigentes.


  Elogios de Mesa
Carlos Mesa elogió a Evo en cinco diferentes artículos, según el Ministro de Comunicación, Manuel Canelas. La declaración busca mostrar una cercanía entre Evo y Mesa para irritar al electorado de derecha, con la esperanza de que éste cambie su intención de voto a favor de Óscar Ortiz. Para ganar en primera vuelta Evo necesita dividir a la oposición y lograr que la intención de voto a favor de Ortiz se duplique.


  Bs 495 millones
Los directivos del ingenio estatal de San Buenaventura acaban de solicitar  495 millones de bolivianos adicionales para la zafra de caña de azúcar y para la compra de equipos para producir bioetanol. El pedir millones para la zafra, implica que el ingenio no tiene suficiente capital de operaciones. Este es otro ejemplo de mala gestión e improvisación con que el Gobierno maneja inversiones millonarias. 

  Moodys se va
El año pasado la calificadora de riesgos Moodys efectuó un cambio de metodología que determinó una baja en las calificaciones de algunas instituciones locales. Como la ASFI no había autorizado dicho cambio, multó a Moodys y por esa razón, junto a otras, Moodys cerrará operaciones en el país. Afortunadamente, se sabe que la calificadora peruana Equilibrium, controlada por Moodys, la reemplazará.

  Nacimos pobres
Página Siete cumplió nueve  años y a pesar de que la mayoría de los periódicos están atravesando un momento económico difícil, nosotros vemos el futuro con optimismo. El bloqueo económico al que nos sometió Evo desde el primer día nos enseñó a vivir en medio de una austeridad extrema. La creatividad comercial, el periodismo independiente y el apoyo de millones de lectores nos consolidó. Gracias.


  Muy tarde
La ausencia de medidas oportunas durante 10 días, por parte del ministro Carlos Romero, en  relación con  los narcopolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira, ha generado fuertes críticas e incluso sospechas contra el propio Romero. Las fotos y audios que circulan en redes sociales no dejan dudas sobre la culpabilidad de los policías. Al final, Romero tomó las medidas correctas, pero tardías.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11