Letra 7

POST- IT

domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:00

  Filtración
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó al excomandante general de la Policía de filtrar un audio que vinculó con el narcotráfico al exdirector de la FELCC en Santa Cruz coronel Gonzalo Medina, quien luego fue encarcelado. La acusación de Romero no se entiende porque censura un hecho que permitió el encarcelamiento de un delincuente que actuaba impune como jefe policial. ¿Qué esperaba Romero?


  Sin basura
El embajador concurrente de Finlandia en Bolivia comentó durante una reciente visita a La Paz que en su país no hay botaderos de basura porque el 100% de la basura se procesa y recicla. Sería interesante que el alcalde de La Paz tome contacto con el referido embajador porque eso es lo que la ciudad necesita. Posiblemente sea una inversión alta, pero que se paga con el tiempo.

  Encuestas
En el MAS hay euforia porque la encuesta de Página Siete muestra un distanciamiento de 6% en la intención de voto a favor de Evo sobre Carlos Mesa. El equipo de Mesa afirma que el hecho no es significativo debido a que Comunidad Ciudadana todavía no inició su campaña electoral, mientras que el MAS está en campaña hace varios meses, haciendo uso de todo el aparato estatal.


  Fake news
Un sitio masista en Facebook afirmó que “Página Siete siempre miente” por sus vínculos con EEUU. Como prueba, indicó que Raúl Peñaranda como director de la ANP recibió una donación de 60,000 dólares de la Embajada americana. Aunque la donación a la ANP existió, Peñaranda nunca trabajó allá. Las noticias falsas se articulan con medias verdades y, en todo caso, Página Siete no estuvo vinculado al tema.


  Otra mentira
El mismo sitio masista en Facebook afirmó que Isabel Mercado, directora de Página Siete, trabajó en el Programa de Apoyo a la Democracia (PADEM), ligado a Usaid, lo cual es falso, porque era la Cooperación Suiza quien financiaba el  PADEM cuando Mercado trabajó allá. Afortunadamente, la campaña de mentiras contra este medio fracasó, como lo demuestra el impresionante crecimiento de PaginaSiete.bo


  Nueva dirigencia
La nueva dirigencia de la CEPB fue duramente criticada por su cercanía con el MAS, por sectores empresariales que aborrecen a Evo. Sin embargo, dicha cercanía está demostrando que puede conseguir resultados que favorecen al sector. Por ejemplo, se consiguió que el perdonazo impositivo se extienda por dos meses adicionales y que el incremento salarial sea el más bajo de los últimos años.

Otras Noticias