Letra 7

De los archivos del Museo del Aparapita

domingo, 2 de junio de 2019 · 00:00

por Elías Blanco Mamani

Etelvina Villanueva, poeta y educadora

Nació en Lima, Perú, y falleció en La Paz hace ya 50 años (1897-1969). Etelvina Villanueva y Saavedra radicó en Bolivia desde 1916, es decir que aquí desarrolló su vida y obra, destacando en los terrenos de la poesía y la educación. Aquí fundó la Legión Femenina de Educación Popular Americana (1934); fue además editora del vocero feminista Despertar y columnista de La Gaceta de Bolivia, dirigida Carlos Medinaceli. Entre sus poemas está aquel que dice: “Cuando tomes el vaso de la Vida / toma con mesura y alegría… / cuando sientas que es amargo el contenido / sigue tomando… todavía. / Cuando lleno de vivir / te ofrezca lo dulce del sentir, / no apresures su dosis… ten calma / y procura beberlo con el alma…”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
1

Otras Noticias