Letra 7

POST- IT

domingo, 02 de junio de 2019 · 00:00

  Evo y narcos
“Narcos dominan municipios en Beni y los comandantes lo saben”, declaró Evo. Mucha culpa sobre estos hechos recae en el propio Evo, porque la mayor parte de la coca que se produce en el Chapare se destina a la producción de cocaína y él protege a los cocaleros, de los cuales es su líder. Por otra parte, como Presidente debe garantizar el imperio de la ley en el país, incluyendo los municipios benianos.


  Otra de Evo
Recientemente, el presidente Morales declaró que el fallo de La Haya terminó 3 a 1 a favor de Bolivia, lo cual, según la mayoría de los expertos, es una gran mentira porque Bolivia perdió de forma contundente. La mayoría de la población sabe que la declaración de Evo es falsa, pero el mensaje no va destinado a ellos, sino a los que creen incondicionalmente en el Presidente y a otros, poco informados.


  TSE parcializado
Se sabe que la mayoría de los vocales del TSE responden al MAS y, por ello, no es de extrañar que el reglamento para las elecciones esté parcializado a favor de Evo, a quien se le permitirá hacer propaganda gubernamental en actos de gestión pública. Casi el 90% de la población cree que los candidatos no deben utilizar fondos públicos ni bienes del Estado en sus campañas políticas, según un estudio publicado el mes pasado.


  Almagro y Margarita
Durante la visita del secretario general de la OEA al Chapare, Luis Almagro bailó con Margarita Terán, quien es sospechosa de haber participado en el asesinato de los esposos Andrade el año 2000. El cambio de postura de Almagro sobre la legitimidad de la candidatura de Evo es vergonzosa, como lo son muchas de las actividades que desarrolló en el Chapare. Almagro no está a la altura de su cargo.


  Página Siete crece
Este pasado mes de mayo Página Siete volvió a batir su récord de lectores digitales con 1,85 millones de lectores únicos, lo que significa un incremento del 23% sobre su anterior récord, logrado en enero de este año. Casi el 82% de dichos lectores residen en Bolivia, según Google Analytics, por lo que casi el 25% de la población adulta boliviana leyó Página Siete por lo menos una vez durante el mes pasado.


  No hay que aflojar
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, declaró que “no hay que aflojar ni un milímetro porque nos cortan la cabeza”. Probablemente el ministro tiene razón porque tendrá mucho que explicar después de haber manejado el programa Evo Cumple durante varios años, durante los cuales  hay denuncias de que se violaron sistemáticamente varias normas en la adjudicación de proyectos.