Letra 7

POST- IT

domingo, 09 de junio de 2019 · 00:00

  Pelea interna

El rumor sobre un duro enfrentamiento entre los ministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero se ha confirmado durante las últimas semanas, nada menos que en las portadas de los principales diarios del país. Primero, Quintana filtró vinculaciones de Romero con una red de narcotráfico y luego, Romero hizo lo mismo  sobre Quintana. Todo para deleite de la oposición.


  Otro récord
El pasado viernes 31 de mayo Página Siete recibió 160 mil  lectores únicos (no repetidos) en su página web, lo que representa el mayor número de visitantes recibidos en un solo día en la historia de este periódico. Nuestros expertos en redes sociales predicen que Página Siete superará la barrera de los 200 mil visitantes únicos por día y 2,5 millones al mes, antes de fin de año.


  Resultados electorales
Se están preparando dos iniciativas privadas de conteo rápido para el día de las elecciones, las mismas que presentarán resultados entre las 20:00 y 23:00 de la noche con un pequeño de margen de error. Por otra parte, los despidos en el TSE ponen en duda la capacidad de la institución de publicar resultados el mismo día de las elecciones. ¿Por qué cambiaron lo que funcionaba bien, señores vocales?


  Norma absurda
La ley electoral y su reglamento prohíben la publicación de encuestas sobre temas electorales, entre la convocatoria a elecciones y la inscripción de listas de candidatos. Esto implica que durante los meses de junio y julio la población no recibirá información sobre tendencias electorales, como la intención de voto y otros datos relevantes. Esta prohibición innecesaria quita transparencia al proceso electoral.


  Ajustes estructurales
Varios economistas, incluidos algunos funcionarios de alto nivel, consideran que el próximo año se tendrán que efectuar ajustes estructurales al modelo económico del país. El tipo de cambio y las tasas de interés presentarán los principales problemas por sus repercusiones económicas, políticas y sociales. La economía será un problema, sin importar quién gane las próximas elecciones.

  Pérdidas
Algunos bancos pequeños registraron pérdidas el mes pasado. Aunque el sistema financiero goza de muy buena salud, este es un síntoma que no debería pasar desapercibido a los entes reguladores. La imposición de tazas es nociva para la economía en el largo plazo, como se ha demostrado de forma sistemática a lo largo de la historia, según afirman varios economistas.

111
7