Letra Siete

POST- IT

domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

  Apoyo indeseado
La declaración del Vice, afirmando que Oscar Ortiz podría dar una sorpresa electoral, evidencia que el MAS necesita que Ortiz divida el voto opositor para viabilizar una victoria de Evo en primera vuelta. Pero, tal declaración perjudica a Ortiz porque sus electores son de línea dura anti-Evo y el 45% de ellos, según una encuesta, podría votar por Mesa si perciben que el voto por Ortiz favorece a Evo.

  BoA
Los 10 percances sufridos por aeronaves de BoA en los últimos meses revelan la falta de mantenimiento de sus aviones, lo que es inaceptable y atribuible a una mala gestión de sus directivos. Si BoA no tiene fondos para mantenimiento, implica que pierde dinero y eso es algo inconcebible, considerando que tiene un pseudomonopolio, que debería permitirle una cómoda situación financiera.

  Cubanos
Hace poco, nueve cubanos que llegaron al aeropuerto de El Alto declararon a inmigración que venían para trabajar en una de las compañías del Estado. Cuando el funcionario de inmigración se negó a dejarlos pasar por falta de visas de trabajo, una llamada telefónica de la persona que recibió a los extranjeros bastó para que un “jefe” ordenara que les permitan el ingreso, para indignación de varios testigos.

  Ringo
Recientemente Evo adoptó un perrito abandonado al que bautizó como Ringo. Se nota que estamos en plena campaña electoral porque Evo no crió ni a sus propios hijos y ahora dice que es amante de los perros. Cuando, para amedrentar a la oposición, el senador masista Eugenio Rojas mató un perro a latigazos después de colgarlo por el cuello, Evo ni protestó.

  Precio del gas
La anticipada caída de ingresos por venta de gas al Brasil obligará al próximo Gobierno a buscar nuevas fuentes de ingresos y de divisas, necesarias para el TGN y Banco Central respectivamente. Lo anterior, sumado a la desaceleración económica por la que atraviesa el país, nos obligará a buscar inversión extranjera, lo que se hará cuesta arriba por la inseguridad jurídica existente en Bolivia.

  Desconfianza
Una reciente encuesta que midió el nivel de desconfianza hacia varias instituciones nacionales, dio por ganadora a la Policía, que recibió el voto de desconfianza del 66% de los encuestados a nivel nacional, seguido por el órgano judicial con el 43%, el Tribunal Supremo Electoral con el 34% y los medios de comunicación oficialistas con el 21%. Los escándalos tarde o temprano pasan la factura.

Otras Noticias