Letra Siete

POST- IT

domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:00

  BOA
Los percances en BOA continúan. El grado de irresponsabilidad de la línea aérea es extremo. ¿Es que se necesita un accidente con pérdida de vidas humanas para que se tomen las medidas de mantenimiento adecuadas? ¿Qué espera el Gobierno para intervenir? Bolivia necesita confianza y seguridad en su principal línea aérea. 


  Edificio de YPFB
El nuevo edificio corporativo de YPFB, ubicado en El Prado de La Paz, terminó de construirse hace dos años. Desde entonces no hay obreros trabajando en el inmueble, pero sigue completamente deshabitado. El costo del proyecto debe ascender a varios millones de dólares, que hoy son totalmente improductivos. ¿Será un nuevo elefante blanco que se pagó con nuestros impuestos?


  Voto útil
Faltan dos meses y dos días para las elecciones presidenciales. En el MAS creen que Evo ganará en primera vuelta, pero algunos politólogos consideran que muchas personas definirán su voto el mismo día de las elecciones y apoyarán al candidato que tenga más opciones de ganarle a Evo. Dicen que esto no lo miden las encuestas y que permitiría a Mesa ganar las elecciones por sorpresa en segunda vuelta. 


  Voto del campo
Politólogos con experiencia afirman que ninguna de las encuestas electorales publicadas hasta ahora mide con precisión la intención de voto de las pequeñas poblaciones del área rural del país ni la de los votantes bolivianos residentes en Argentina. Ambos sectores apoyan fuertemente a Evo, lo que podría sumar un 2% adicional al voto de Evo proyectado por tales encuestas.


  Doble discurso
El expresidente de Uruguay, José Mujica, declaró en reiteradas oportunidades que no creía en la reelección. Sin embargo, durante su última visita a Bolivia afirmó que la reelección de Evo es un tema sobre el que deben decidir los bolivianos, a sabiendas de que Evo viola la Constitución y un referendo vinculante en su intento de reelegirse. Sería interesante saber cómo fue pagada la visita de Mujica.


  Puro Show
Ana Espinoza, presidenta de la Asamblea General de la ONU, llegó al país invitada por la Cancillería para participar en una marcha en protesta contra la violencia hacia la mujer. Da la impresión que Espinoza fue utilizada para montar un show electoral porque Evo es un machista documentado. Además, durante sus 13 años de Gobierno la violencia contra la mujer se incrementó dramáticamente en Bolivia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
11