Letra Siete

POST- IT

domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

  Ayuda internacional
La decisión inicial de Evo de rechazar ayuda internacional para apagar los megaincendios que sufre el oriente boliviano fue seguida por el anuncio de que se contratará un avión Boeing 747 adaptado para combatir incendios. Es un cambio de actitud positivo, pero el problema de fondo es que Evo autorizó el chaqueo controlado, que a menudo se descontrola, como se ha podido evidenciar.


  Mal pagador
Muchas empresas privadas están dejando de hacer negocios con el Estado porque es un mal pagador. Cuando una empresa queda impaga, a su vez deja de pagar a sus proveedores, lo que genera un dañino círculo vicioso. Lastimosamente este efecto dominó está afectando a proveedores de diversos rubros y contribuye a la desaceleración económica que sufre el país.


  El hijo de Evo
Hace unos días una juez anuló la partida de nacimiento del supuesto hijo de Evo y Gabriela Zapata. Lo lamentable del caso es que hasta ahora no se aclaró el por qué se emitió el referido certificado de nacimiento y ello ha dado credibilidad al rumor de que el hijo vive y está oculto en algún país amigo de Evo, como Cuba. El caso Zapata es un ejemplo de libro de mal manejo comunicacional.


  140 millones
Mariana Prado, sin ser ministra de culturas, tiene a su disposición  140 millones de bolivianos para fomentar la cultura, el deporte y otros. Sin mayores trámites se distribuye dinero para desarrollar proyectos, organizar conciertos y viajes de capacitación, que los beneficiarios deben agradecer públicamente. El déficit fiscal y la desaceleracíon económica parecen importar poco en este año electoral.


  Doble moral
La Defensoría del Pueblo anunció una investigación contra Luis Revilla para determinar si hay responsabilidad penal en un deslizamiento en la avenida Kantutani, por el que presuntamente murieron tres personas. A la Sefensoría se le nota la camiseta masista porque nunca se pronuncia en casos de probable responsabilidad de dirigentes masistas, como por ejemplo el de los incendios en la Chiquitania.


  Destruir a Revilla
El Gobierno ataca a Luis Revilla para impedir su reelección. Le ha iniciado varios juicios, a sabiendas de que no tiene culpa en muchos de ellos, si no en todos. Todo vale para el MAS: un audio en redes sociales evidencia que su concejal Jorge Silva azuzó a comunarios de Achocalla para que se opongan al nuevo relleno sanitario, lo que generaría una nueva crisis de la basura. A Silva no le importa que sufran los paceños.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
7