De los archivos del Museo del Aparapita

Félix Reyes Ortiz, el dramaturgo con alma de poeta

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:00

por Elías Blanco Mamani

Félix Reyes Ortiz, el dramaturgo con alma de poeta


Nacido en Coroico, en el departamento de La Paz, Félix Reyes Ortiz (1818-1882) ha sido destacado en el escenario cultural como el primer dramaturgo boliviano; se conoce que publicó hasta cuatro piezas de teatro  y que también publicó una novela. Una faceta menos conocida es la de poeta, actividad rescatada por el historiador Enrique Finot, quien cita los siguientes versos de Reyes Ortiz: “Cuando sucumba, / amada mía, / sobre mi tumba / no has de llorar; / porque tu llanto, / lleno de encanto, / hace a los muertos / resucitar. / En triste suelo / deja se oculten / mi amargo duelo / y mi dolor; / guardo tu lloro / como un tesoro / digno de precio / de más valor”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.