De los archivos del Museo del Aparapita

De los archivos del Museo del Aparapita

domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:00

por Elías Blanco Mamani

Armando Soriano Badani, el poeta de los recuerdos soñados


Hace poco cumplió 96 años de edad. Don Armando es el último de la generación de los “Bárbaros”. Su primer poemario, Alba rota, se publicó hace ya 50 años, en 1969, del que tomamos el titulado como Veleta, que dice: “Yo te recuerdo cuando sopla el viento / porque veo moverse en el tejado de un viejo caserón abandonado / una veleta que es tu pensamiento. / Interrogar al aire sólo intento / del refugio de algún sueño dorado que tuvo ubicación en el pasado / que se pierde pausado vago y lento. / Retener el presente ya lejano, / tocando la veleta con mi mano / para encontrar al sentimiento meta. / Mas preferí mirar la veleta / que junto al viento gira atolondrada / sin que mis ojos le respondan nada”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.