Letra 7

POST- IT

domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

85% voto útil
Según una última encuesta, el 85% de los votantes de Luis Fernando Camacho están dispuestos a cambiar su voto por otro candidato para evitar que el MAS retorne al poder. Camacho tiene casi la mitad de los votos de Santa Cruz, pero al parecer no es un voto sólido y podría perder una gran parte del mismo si los cruceños perciben que el MAS tiene opciones de ganar las elecciones.
 

Fraude
Luis Arce, candidato del MAS, afirmó que si pierde en primera vuelta es porque hubo fraude. Las encuestas de Página Siete muestran un empate técnico entre Arce y Mesa, pero Mesa tiene el voto útil a su favor, con el que fácilmente podría ganar la primera vuelta. La declaración de Arce demuestra que él y su equipo están considerando una posible derrota y para no reconocerla, prefieren culpar al fraude.

Camacho faltó
Luis Fernando Camacho responsabilizó a Comunidad Ciudadana por su ausencia del debate presidencial. “Nos dijeron falsamente que Mesa no asistiría y por eso no fuimos”, explicó Camacho. Pero eso no le quita culpa porque su compromiso de asistencia era con la democracia y los ciudadanos, para presentar sus propuestas ante los millones que vieron el debate, independientemente de la asistencia, o no, de sus rivales.

YPFB acceso
Para ayudar a un amigo que tenía deudas por cobrar a YPFB, un exfuncionario de la petrolera accedió al sistema informático usando su antiguo código de acceso y pudo informar al amigo en qué etapa estaba su proceso de pago. Eso demuestra que los ex funcionarios todavía tienen acceso pleno. Ojalá sólo sea acceso a información y no a planificación de pagos y otras funciones más delicadas.

Negligencia
Las salas de espera para recoger  equipaje en los aeropuertos de La Paz y Santa Cruz se llenan de pasajeros después de cada vuelo, tal es la aglomeración de gente, que no pueden guardar las distancias recomendadas para evitar contagios de coronavirus. Los responsables de ambos aeropuertos actúan negligentemente al exponer a tanta gente y ello puede costar vidas

Millones
El último debate presidencial marca un hito porque es la primera vez en la historia de Bolivia en que un evento es más visto por redes sociales que en televisión. En efecto, más de dos millones de personas vieron el debate mediante varias cuentas de Facebook Live y si a ello se suman televidentes y radio escuchas de más de 80 medios, podría tratarse del programa con más audiencia de las últimas décadas.

 

 


   

Valorar noticia