Letra 7

POST- IT

domingo, 18 de octubre de 2020 · 00:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Lealtad del Ejército
Ante posibles disturbios post electorales, surge la pregunta de si el Ejército sería leal a Jeanine. Parece que sí, porque los actuales comandantes, elegidos de acuerdo a reglamento, jamás hubieran llegado al cargo con Evo, que escogía a sus comandantes por la confianza que les tenía. Si hay intentos desestabilizadores, lo más probable es que los generales defenderán la democracia… y sus cargos. 
 

Jeanine
Según una encuesta, un tercio de los bolivianos aseguran que Jeanine será recordada como la presidenta que recuperó la democracia o como la presidenta que renunció a su candidatura para evitar el retorno del MAS. Otro tercio, afirma que será recordada como la presidenta golpista. El tercio restante asegura que será recordada como la presidenta que gobernó durante la pandemia de Covid ¿Usted qué opina?
 

Encuestas
No solo los candidatos, sino también las empresas encuestadoras dan examen este próximo domingo. Será interesante saber cuál es la empresa encuestadora que más se acercó a los resultados finales de la elección. Página Siete publicará un cuadro mostrando el nivel de precisión de cada una de las cinco encuestadoras más serías que midieron el proceso electoral. 
 

Observadores 
La OEA ha enviado un grupo de expertos del más alto nivel para observar el proceso electoral de este domingo. El equipo está compuesto por profesionales de reconocido prestigio internacional con experiencia multidisciplinaria en variados temas del proceso electoral. Será muy difícil refutar su veredicto sobre la transparencia, o no, de estos comicios. Para denunciar fraude, habrá que hacerlo con pruebas. 
 

Éxito de ventas
El libro 21 Días de Resistencia de Robert Brockmann destaca por su éxito de ventas y por su innovador plan de marketing. Se publicaron tres versiones impresas: popular, especial y de lujo, para todo bolsillo y una versión digital para los tecnológicamente avanzados. Su página web www.21diasderesistencia.com crea un amigable ecosistema para los lectores y les permite la compra de ejemplares con entrega a domicilio.
 

Vivamos en paz
Durante el último año, el país ha pasado por una de las etapas más difíciles de su historia. Los disturbios por la salida de Evo paralizaron el país durante casi un mes, luego, tres meses más de paro por la pandemia y poco después, los bloqueos por el diferimiento de las elecciones. Ojalá que el resultado electoral no genere nuevos disturbios. Muchas familias y empresas están al límite de su resistencia.

 

 

 


   

Valorar noticia