Letra 7

POST- IT

domingo, 1 de noviembre de 2020 · 00:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

 

Depresión
El 55% que votó por el MAS celebra el triunfo de Luis Arce, pero el 45% que no lo hizo está atravesando por un proceso de negación y depresión. Muchos ven el futuro con pesimismo porque creen que Bolivia evolucionará hacia una venezolanización y hay quienes están pensando en irse del país. Arce puede dar señales que pacifiquen el país y debería hacerlo, como el presidente de todos los bolivianos.
 

Evo en Venezuela
El viaje de Evo a Venezuela para mantener una reunión privada con el dictador Maduro despierta preocupantes sospechas por la falta de transparencia sobre los temas tratados. Ninguna conversación secreta que involucre a Maduro puede resultar en algo positivo para Bolivia. 
 

Lista del odio
El masismo comienza su nueva gestión atacando la libertad de expresión al confeccionar una lista del odio contra periodistas que fueron críticos con los excesos y abusos del MAS durante el gobierno de Evo. La estrategia de intentar desprestigiar a periodistas creíbles no funciona, recordemos el supuesto “cartel de la mentira” que inventó Quintana, que hizo crecer y dio prestigio a sus integrantes. 
 

¿Quién manda?
El primer gran problema que enfrentará Luis Arce es determinar si es él o Evo quien manda en el país. El desenlace será complejo, tomará tiempo y se medirá por la buena o mala influencia que uno y otro vayan ejerciendo sobre los diferentes poderes del Estado. Si Evo manipula la justicia, por ejemplo, la factura la pagará Arce porque, como presidente, es el responsable final.
 

Mala herencia
Luis Arce afirmó que el mal manejo económico del gobierno de Jeanine llevó el país a una situación de crisis extrema, pero economistas y empresarios saben que el gobierno de Evo sentó las bases para esta mala situación al dilapidar miles de millones en malas inversiones, incrementar el déficit fiscal y gastar más de 6.000 millones de dólares de las reservas de divisas. Ahora Arce tiene que reparar el problema.
 

Carnet o brevet
Una positiva decisión del próximo Ministro de Gobierno podría ser la habilitación del brevet como documento oficial de identificación, con la misma validez que el carnet de identidad.  Finalmente, ambos contienen básicamente la misma información, son impresos con medidas de seguridad similares y son emitidos por la misma institución, el Segip.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia