Letra 7

POST- IT

domingo, 20 de diciembre de 2020 · 00:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

El silletazo
Uno de los videos más virales del año es el silletazo lanzado contra Evo Morales en una población chapareña. Evo rápidamente tuiteó que el responsable era un infiltrado de la derecha, pero pocos lo creen. En el MAS hay preocupación de que el hecho genere un precedente que se repita en el futuro. Lo cierto es que el liderazgo de Evo está siendo cuestionado, pues Evo tiene enemigos internos.

Medidas económicas
En pasillos del Ministerio de Economía se habla de que en enero se lanzará un paquete de medidas para iniciar la reactivación económica. Analistas creen que las mismas no serán traumáticas, como una devaluación, debido a la cercanía de las elecciones subnacionales. El MAS pretende ganar la mayoría de las alcaldías y gobernaciones del país y no tomará ninguna medida que lo perjudique.

Choquehuanca enfrentado
Se sabe que hay una controlada pugna de poder entre Arce y Evo, pero entre Choquehuanca y Morales hay un enfrentamiento. Como ejemplo, en uno de sus discursos, Choquehuanca afirmó que el mariscal Andrés de Santa Cruz fue el mejor presidente de Bolivia, el primer presidente indígena y el que puso a Bolivia en el mapa mundial. Claros y directos golpes contra Evo.

Se acabó la reforma
Pocas semanas después del anuncio de una reforma judicial iniciada por el ministro de Justicia, Iván Lima, el MAS frenó en seco la iniciativa (tal como se había anticipado que podía pasar) porque sectores radicales del MAS manipulan el sistema judicial en su beneficio. Últimamente, para eliminar juicios contra ellos mismos, perseguir a funcionarios del anterior gobierno y a policías y militares que consideran traidores.

Nuevos columnistas
A partir de enero del próximo año, Página Siete incorporará nuevos columnistas de destacada trayectoria, que representan a todo el espectro político. Aunque algunos son muy polémicos, todos ellos tienen algo que decir y enriquecerán el debate nacional y el contenido de nuestras ediciones. Nuestros columnistas hacen de Página Siete uno de los medios más influyentes del país y lo agradecemos.
 

¡Nadie lo para!
Es increíble que en EEUU, donde la justicia es independiente y muy profesional, el presidente Trump insista en denunciar un fraude electoral, que una docena de juzgados, incluyendo la Corte Suprema, determinaron que no existió. Para colmo, Trump ha recaudado $us 250 millones en donaciones de sus seguidores para pelear contra del fraude, lo que a todas luces es un delito por el que debería ser juzgado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia