De los archivos del Museo del Aparapita

viernes, 19 de junio de 2020 · 00:00

por Elías Blanco Mamani

Eduardo Olmedo, secretario privado de un presidente y poeta
 

Su nombre completo fue Eduardo Olmedo López Muñóz (La Paz, 1927-1995) y su historial consigna en primera línea que fue secretario privado del presidente Víctor Paz Estenssoro por más de 20 años. Pero lo que llama nuestra atención es que además cultivó cuatro géneros literarios expresados en cuatro libros: La herida permanente (poesía, 1950), Los círculos del viento (novela, 1967), Del amor y la muerte (cuento, 1966) y La casa de Mariana (teatro, 1958); de estos terrenos, destacamos la poética con su texto titulado Cada palabra tuya: “Cada palabra tuya me parece un suspiro, / cada brillo en tus ojos me recuerda una lágrima, / y semeja tu cuerpo pez plateado de luna / que saliese a beberse la tristeza del agua. / La tarde se ha dormido sobre tu cabellera / y te han mecido el alma campanas y silencios. / Cuando yo te contemplo me pareces más pálida / y cuando tú me miras me pareces más triste”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia

Otras Noticias