Letra Siete

De los archivos del Museo del Aparapita

viernes, 5 de junio de 2020 · 00:00

por Elías Blanco Mamani

Virginia Aguirre de Ballivián, con la pena como una cruz

Su rol de mujer y esposa, hicieron vivir y sufrir los avatares de la vida política boliviana a Virginia Aguirre de Ballivián (La Paz, 1918-1976), de allí que su obra refleja esos dramas. Publicó dos libros, el primero titulado Poemas de una sombra a su sombra (1971), del que se desprende: “…yo no nací como todos / porque la vida nunca tuvo lástima de mi dolor, / y como nombre me pusieron: ‘lágrimas’ / y como apellido: ‘Desesperación’…”. El segundo libro suyo es Waldo Ballivián, legendaria figura de lealtad (1973), dedicado a su esposo el capitán Waldo Ballivián Soria Galvarro, quien fuera inmolado el 21 de julio de 1946 junto a Gualberto Villarroel, por ser su edecán, en los faroles de la plaza Murillo de la ciudad de La Paz; en el prólogo, al autora anota: “Toda la capacidad que pude encontrar en mi mente, la volqué al escribir este libro, para que asemejando una cuerda de violín vibrarán mis sentimientos, llegando así a la sensibilidad humana”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1