Letra Siete

De los archivos del Museo del Aparapita

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:00

por Elías Blanco Mamani

Rosa Fernández, poesía y teatro para niños y jóvenes

Nacida en Cochabamba, Rosa Fernández de Carrasco (1918-2000), cultivó la poesía desde su infancia, ganando premios desde entonces. Estudió para educadora de kinder y ejerció la docencia por más de 30 años, llegando a ser directora. Se casó con el también profesor Carlos Carrasco Ávila, con quien se trasladó a vivir a La Paz. Fundó el Departamento de Teatro Infantil del Ministerio de Educación, entidad que se sostuvo por 28 años, visitando un sin fin de escuelas; paralelamente dirigió la sección infantil de la Hoja Literaria del diario La Nación en 1954. Ha publicado un solo libro de poemas titulado Celajes de alba y crepúsculo (1981) dedicada a la juventud, en el que le escribe a su tierra natal: “¡Cochabamba! ¡Tierra verde! / Tierra de sol y esperanza / donde la rima se pierde tras senderos de bonanza. / Arroyitos bulliciosos, / festival de golondrinas, / bailando sobre perales floridos de Muyurina. / ¡Cochabamba! ¡Cochabamba! / arado; surco; semilla; y el corazón oscilan como Wallunk’a de imilla“.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias