Letra Siete

POST- IT

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Faltó oxígeno
La denuncia de que la ciudad de Trinidad estuvo desabastecida de oxígeno durante dos semanas para tratar la Covid-19, demuestra falta de organización en el Gobierno. El problema podría haberse solucionado fácilmente, trasladando el oxígeno en un avión Hércules de la Fuerza Aérea. Lo que falta es que alguien con autoridad, contactos y recursos que coordine la lucha contra la epidemia.
 

Muy influyente
Julio César Caballero, periodista y exembajador boliviano en el Vaticano, fue nombrado como nuevo jefe de la Comisión Pontificia para Latinoamérica. Eso lo convierte en un hombre influyente al estar en contacto directo con el papa. Muchos se preguntan cómo consiguió Julio César hacerse notar en la multitudinaria corte de Francisco para obtener el cargo. En todo caso, es un mérito.
 

¿Se retirará?
Algunos analistas consideran que la declaración del ministro Murillo, afirmando que su partido hará una propuesta a Mesa para ganar al MAS en primera vuelta, podría significar que Jeanine está considerando retirar su candidatura presidencial porque Luis Arce estaría cerca a obtener más del 40% del voto en la próxima elección, con lo que ganaría en primera vuelta, si Mesa y Jeanine dividen el voto antiMAS.
 

Embajador en la OEA
El anuncio de que Erick Foronda, cercano asesor de la Presidente, fue nombrado embajador en la OEA, llama la atención porque quedan solo unas semanas antes de las próximas elecciones y las probabilidades de que Jeanine las gane son pequeñas. ¿Qué sentido tiene ser nombrado embajador por unos pocos días? No tendrá tiempo ni de instalarse en Washington. 
 

Asesor
Aunque voceros de Luis Fernando Camacho desmintieron que Walter Chávez sea asesor de su campaña, personas bien informadas confirman que Chávez forma parte del círculo íntimo de Camacho. Lo que Camacho no sabe es que Chávez ha traicionado la confianza de todas las personas para las que ha trabajado, sin excepción. Evo Morales fue el último en sufrir las consecuencias de ello.
 

Imperdonable
La bancada del MAS, que controla la Asamblea Nacional, ha bloqueado la firma de convenios de apoyo humanitario internacional que impiden la llegada de millones de dólares de ayuda para combatir el coronavirus. Dicha posición es inaceptable. Luis Arce debería intervenir para solucionar el problema. Finalmente, se beneficiaría políticamente con ello.

 

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias