Letra Siete

De los archivos del Museo del Aparapita

viernes, 24 de julio de 2020 · 00:00

por Elías Blanco Mamani

María Luisa Valda, tradicionista e inspiradora de versos

Paceña de nacimiento, estuvo activa en la segunda mitad del pasado siglo XX. De profesión maestra normalista, María Luisa Valda ha publicado hasta tres libros, dos en el género del rescate de las tradiciones con los títulos de Costumbres y curiosidades de los aymaras (1964) y Cultura aymara en La Paz (1972); su tercer libro está dedicado a su esposo Raúl Jaime Freyre, impreso en 1978 bajo el rótulo de Un hombre fui. Biografía anecdótica de Raúl Jaimes Freyre. Tal su devoción al escritor que en contraparte éste le escribió un poema titulado Versos para mi esposa, que dice en parte: “Luisa, el amable destino quiso juntarnos un día, / y así para dicha mía, llevamos igual camino. / Cumplimos el viaje humano por mutuo amor conducidos, / en senderos florecidos ¡yo te llevo de la mano! / Somos dos para luchar contra lo amargo, lo adverso, / el azar asaz perverso: y nuestro bien conquistar”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias