Letra Siete

POST- IT

viernes, 24 de julio de 2020 · 00:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Desempleo
La gran mayoría de las empresas del país ha retirado personal de forma concertada o no ha reemplazado a trabajadores que se retiraron voluntariamente. Esto va a hacer del desempleo uno de los problemas nacionales más importantes. De hecho, algunos candidatos están considerando propuestas de generación de empleo, como uno de los pilares de campaña.
 

Multas injustas
Amparado en un decreto de la era Bánzer, el Ministerio de Trabajo está cobrando fuertes multas a las empresas que pagaron sueldos con demora durante la cuarentena. Se debería aplicar tolerancia para esas empresas porque muchas están al borde de la quiebra. Hay que cuidarlas para evitar más desempleo, que ya está descontrolado. 
 

Contagio
Se ha filtrado que uno de los candidatos presidenciales se ha contagiado con Covid-19 y seguramente se aislará en cuarentena durante las próximas semanas. No hacerlo tendría pena de cárcel. Junto a Jeanine, ya son dos candidatos que dieron positivo al virus y no sería que raro que más de ellos se contagien por su intensa actividad pública. Revelar el nombre de una persona enferma está prohibido por ley.
 

Postergación
Casi el 5% de los trabajadores de una empresa que opera a nivel nacional, con cerca de 2.000 funcionarios, dieron positivo a pruebas de Covid-19 que contrató la referida empresa. Esto demuestra que el virus todavía puede crecer de forma significativa. 
 

Campaña negacionista
Varios jerarcas del MAS, incluyendo Evo, la gobernadora de Cochabamba y algunos asambleístas están en campaña, afirmando que la epidemia del coronavirus no existe. La misma estrategia fue aplicada por Trump en Estados Unidos y Bolsonaro en Brasil y les fue mal. Es que no se puede tapar el sol con un dedo. Todos tenemos varios conocidos enfermos y uno que otro muerto. 
 

La caída del MAS
Para muchos fue un sorpresa la caída del MAS en la intención de voto revelada por las últimas encuestas, pero no debería serlo. El negacionismo de la Covid-19, el bloqueo en la Asamblea Nacional de $us 750 millones de ayuda internacional para combatir la epidemia del virus, el no querer postergar las elecciones y la falta de inversión en infraestructura de salud durante los 14 años de Evo, son razones suficientes.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias