POST- IT

viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Prendió la mecha
El MAS encendió la mecha de los bloqueos y ahora no puede apagarla porque algunos movimientos sociales no le obedecen. Los bloqueos están causando la muerte de enfermos de Covid-19 por falta de oxígeno y la Fiscalía tiene la obligación de procesar a los responsables. Si no lo hace será cómplice del delito. Evo es el primero en la lista de posibles culpables, aunque ahora pida que los bloqueos se suspendan.
 

Grave error
La ausencia de Carlos Mesa al diálogo convocado por la Presidente para pacificar el país fue un error de cálculo político que le pasará factura porque refuerza el concepto de que no da la cara y desaparece en los momentos difíciles por los que atraviesa el país. También lo muestra como soberbio, queriendo imponer sus condiciones. El diálogo es siempre mejor que el conflicto y Mesa debió contribuir a él.
 

Pocos recuerdan
En esta elección hay nuevas siglas políticas que muchos no recuerdan porque los partidos políticos no hicieron campaña para posicionar sus nombres. Por ejemplo, muchos bolivianos no podrían decir quién es el candidato de Libre 21, Juntos, o Creemos. La excepción es el MAS de Evo, obviamente, y Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa, que ya se hizo conocer en la anterior elección.
 

Google y Facebook
Recientemente, los gigantes tecnológicos Google y Facebook adjudicaron donaciones a Página Siete por un monto cercano a los $us 50.000, como parte de sendas iniciativas para apoyar a medios de comunicación afectados por la pandemia. Ambas compañías recibieron cientos de aplicaciones de todo el mundo y Página Siete fue uno de los pocos medios elegidos. Estamos agradecidos y orgullosos por ello. 
 

Cambio de línea
Hace unos días, el ministro Arturo Murillo anunció una línea dura para enfrentar los bloqueos. Sin embargo, se impuso la vía del diálogo y con ello, el Gobierno consiguió acorralar al MAS, ahora señalado por las muerte de muchos enfermos de Covid-19 por falta de oxígeno. Se nota la positiva influencia que ha comenzado a ejercer el nuevo ministro Branko Marínkovic en la toma de decisiones de alto nivel. 
 

En Portada
El 6 de agosto arrancó En Portada, programa de televisión transmitido por streaming en la que los directores de Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales analizan la principal noticia de cada día, junto a un invitado vinculado al tema. Eva Copa, Óscar Ortiz, Sebastián Michel, Branko Marínkovic, Angélica Sosa y José María Leyes ya asistieron como invitados, lo que demuestra un buen poder de convocatoria.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia