Letra 7

POST- IT

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 00:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Posible delito
La exministra Amanda Dávila está en un grave problema porque al parecer hay pruebas de que utilizó la imprenta del Estado para favorecer la candidatura de Evo Morales en 2019, lo que está prohibido por ley. A pesar de ello, los fiscales no actúan contra ella pues, como se ha visto, la justicia sigue siendo funcional al MAS.
 

Bioseguridad
El TSE está trabajando en la aplicación de medidas de bioseguridad para dar confianza  a los  votantes y jurados electorales. Según encuestas, un 60% de los votantes no aceptarían ser jurados electorales y eso pondría en riesgo el proceso electoral. Sin embargo, expertos afirman que es más peligroso ir al mercado que ir a votar, por las medidas de bioseguridad impuestas por el TSE.
 

Gorrita de béisbol
El comentario de Samuel Doria Medina, refiriéndose a Luis Fernando Camacho como un “joven con gorrita de béisbol”, que en principio parecía inocuo, generó una  reacción de crítica contra Samuel en redes sociales porque fue interpretada como un acto de menosprecio a Santa Cruz y a la juventud cruceña en su conjunto. En todo caso, fue una clara muestra de fuerza de Camacho.
 

Debate de la FAM
Varios candidatos presidenciales opinan que el debate presidencial propuesto por la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) está impulsado por Luis Arce, que desconfía de otros debates y quiere asistir a uno que esté bajo su control y le dé garantías. A consecuencia de ello, varias candidaturas contrarias al MAS han adelantado que no asistirán al evento de los municipales.
 

Voto de oro
La tendencia de caída de Jeanine en la intención de voto favorece a Camacho y podría generar un crecimiento para el líder cruceño. Pero el éxito de Camacho será a costa de Mesa, que sin el voto útil de Santa Cruz podría perder la elección en primera vuelta, dando la presidencia a Luis Arce. Si eso pasa, Camacho pasaría de héroe cruceño a villano nacional, por el retorno del MAS.

Encuesta de Jubileo
La última encuesta de Jubileo ha causado gran revuelo en redes sociales porque muestra una diferencia de 16% en votos válidos a favor de Luis Arce sobre Carlos Mesa, lo que le permitiría a Arce ganar la elección en primera vuelta. Varios expertos coinciden en que ese resultado disparará el voto útil a favor de Mesa ante el miedo de que el MAS retorne al poder.

 

 

 


   

Valorar noticia