Letra 7

POST- IT

domingo, 17 de enero de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Colapso total
¿Alguien sabe en qué cancha está internado Evo?, decía un meme en redes sociales. ¿Cuántas vidas se hubieran salvado si Evo invertía en infraestructura de salud, en lugar de canchas de fútbol cuando había dinero para hacerlo? Hospitales y clínicas de todo el país han colapsado. No hay dónde internar a más pacientes y la gente está muriendo en sus casas. Lo peor de todo es que la epidemia seguirá creciendo, según los expertos. 


Y se contagió
Evo dio a entender que Página Siete mintió al publicar la noticia de que estaba internado en una clínica por un posible contagio de Covid, lo que horas después se confirmó. Aunque la noticia fue publicada por varios medios de comunicación, Evo solo atacó a Página Siete, algo que se le ha hecho costumbre. Por otra parte, esto confirma que el expresidente es lector asiduo de este periódico.


Bajo perfil
Está claro que el presidente es un hombre de bajo perfil, mucho más bajo que el de Jeanine y Evo, lo que no es malo. Aunque Arce tiene pocas apariciones públicas, se sabe que trabaja de 12 y 14 horas por día. Lo que quieren los bolivianos es un presidente que encuentre soluciones a los problemas de la gente y de las instituciones del país. Arce no debería olvidar al empresariado privado, que también lo necesita. 


Proyecto necesario
José Luis Camacho, hermano del líder de Creemos, Luis Fernando, está terminando en Santa Cruz la construcción del hospital más grande y moderno de Bolivia. Se trata de la inversión privada en salud más importante en la historia del país. El proyecto comenzó antes de que Luis Fernando incursione en política. Por lo tanto, no es producto de prebendas políticas. Ojalá que el MAS no lo boicotee, el país necesita un hospital de esas condiciones.


Falta ayuda
El gobierno de Jeanine fue ampliamente criticado por el mal manejo de la epidemia de coronavirus. Lastimosamente, hay la percepción de que este Gobierno no lo está haciendo mucho mejor. Los municipios del país no pueden hacer más por falta de infraestructura y fondos. Es importante, ahora más que nunca, la coordinación, la concurrencia y sobre todo la urgencia en la adopción de medidas.


Un tema delicado
La estabilidad del sistema financiero es una condición imprescindible para la reactivación de la economía. Luis Arce siempre ha sido muy crítico con el sector bancario, pero debe ser prudente con la presión que ejerce sobre él. Las reprogramaciones de deudas por razones políticas pueden tener consecuencias incontrolables, por las que al final, el remedio sea peor que la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia