Letra 7

POST- IT

domingo, 21 de febrero de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Impunidad
Lo que más se le criticó a Evo fue el abuso de poder y la impunidad, y ahora el MAS acaba de emitir un decreto de amnistía para más de mil involucrados en los hechos delictivos de noviembre de 2019, como la quema de varias docenas de PumaKataris. Nadie debe quedar impune por estos actos, ni la gente del MAS ni quienes desde la oposición a éste cometieron excesos y violaciones de derechos.
 

Luis Arce
Los siguientes párrafos dan un anticipo de los resultados de la última encuesta, no electoral, de Página Siete. El 45% de la gente dice que la gestión de Luis Arce es buena o muy buena, mientras que el 44% la califica de mala o muy mala. El 56% afirma que Arce no está cumpliendo sus promesas de campaña y en cuanto a Evo, el 51% afirma que interfiere con las labores del presidente y solo el 25% dice que las respalda.
 

Pandemia
El 57% de la gente afirma que algún miembro de su familia directa está contagiado o se contagió de Covid-19, y el 58% afirma que el Gobierno no hace lo suficiente para controlar la pandemia. Un dato preocupante es que el 43% dice que no se vacunará porque prefiere esperar a que haya más información sobre las vacunas, o que no confía en las farmacéuticas ni en sus vacunas. 
 

Amenazas
Evo amenazó con juicios e investigaciones a Ciesmori, cuya encuesta reveló la mediocre situación de los candidatos masistas. No obstante, el MAS reaccionó ante esos informes y dio un fuerte impulso a sus campañas electorales. Un dato que enojará aún más a Evo es que el 78% cree que él no debería ser candidato el 2025, contra solo el 22% que afirma que sí debería serlo.
 

Economía
El 75% de la gente afirma que la situación económica nacional va por mal o muy mal camino, mientras que el 64% de las familias bolivianas afirman que están en una mala o muy mala situación económica, lo que es preocupante e insostenible en el tiempo. Por otra parte, la gente percibe que los principales problemas del país son la corrupción, la pandemia y el desempleo, con el 26%, 25% y 14%, respectivamente.
 

Reactivación
Gracias a la vacuna, se estima que hacia finales de año la crisis de la Covid-19 habrá pasado, pero todo indica que la crisis económica se quedará por más tiempo y mucha gente ya está al límite. Las recaudaciones de Impuestos Internos y Aduana no alcanzan para cubrir los gastos corrientes del Gobierno y al presidente le falta imaginación y ganas para encontrar mecanismos que reactiven la economía.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia