Letra 7

POST- IT

domingo, 28 de febrero de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Sorprendente 
Sorprende que Iván Arias sea el favorito para ganar la elección para alcalde de la ciudad de La Paz porque no es un hombre de fortuna ni tiene infraestructura partidaria y compite con poderosos partidos tradicionales como el MAS y SOL.bo. Se lo ha ganado a pulso, haciendo campaña 18 horas al día, según muestra su agenda. Esta semana durmió cada día en casa de algún vecino en siete distintos macrodistritos de la ciudad.
 

Concejo de La Paz
La probable conformación del Concejo Municipal de La Paz según las últimas encuestas sería de seis concejales para Iván Arias (Somos Pueblo), cuatro para César Dockweiler (MAS) y uno para David Castro (Jallalla La Paz). Pero, Álvaro Blondel (SOL.bo) podría quitarle un concejal a Arias si supera el 7,7% de los votos válidos, lo que es muy posible porque ya tiene el 6% y su tendencia es de subida.
 

Medio millón
El medio millón de vacunas chinas contra la Covid-19 traídas directamente desde China en un avión de BOA llegarán en el mejor momento posible. El Gobierno debería planificar muy cuidadosamente la distribución de dichas vacunas, porque si se descubren favoritismos habrá un escándalo que dañará la imagen del Ministro de Salud y del propio Presidente. Basta ver lo ocurrido en países vecinos por hechos similares.
 

Terapia intensiva
Ante denuncias contra varias clínicas del país por cobros exorbitantes por el servicio de terapia intensiva a pacientes con Covid-19, el Ministerio de Salud acaba de aplicar un tarifario de precios máximos. Pero, tales precios regulados no alcanzan para cubrir los costos de operación de las clínicas y podría llevar a la suspensión del servicio, vital para salvar vidas. ¡Por una vez que el ministerio haga un trabajo bien hecho!
 

$us 350 millones
La devolución anticipada de un crédito concesional de 350 millones de dólares del FMI otorgado a Bolivia se debió principalmente a que Luis Arce no está dispuesto a aplicar una serie de medidas económicas que habían sido comprometidas con el FMI en el contrato de dicho crédito. Los anunciados juicios a Jeanine y sus ministros tienen poco fundamento porque ese tipo de créditos son aplicados por este organismo en todo el mundo.
 

Eva Copa
Luce inevitable la derrota del MAS en El Alto porque Eva Copa tiene cerca del 70% de la intención del voto. En su desesperación, el MAS la acusa de complicidad en la contratación del crédito del FMI y de ser aliada de Jeanine Añez, pero Copa va ganando porque los alteños la consideran una mejor candidata que el candidato nombrado a dedo por Evo, que ya no es dueño del voto alteño.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia