Letra 7

POST- IT

domingo, 21 de marzo de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Ataque injusto
El MAS, en su intento de imponer el concepto de que la caída de Evo fue producto de un golpe de Estado, está atacando los esfuerzos de pacificación que en su momento realizaron miembros del cuerpo diplomático y la Iglesia Católica, como León de la Torre, exembajador de la Unión Europea y Monseñor Scarpellini, a quienes el país les debe mucho porque ese esfuerzo salvó muchas vidas humanas. 
 

Pésimo resultado
El gran perdedor de las subnacionales es Evo Morales porque nombró a dedo a la gran mayoría de los candidatos a gobernadores y alcaldes del MAS, y sólo ganó una alcaldía  entre las nueve ciudades capitales más El Alto. Apenas ganó tres gobernaciones, perdió dos y probablemente perderá las cuatro que irán a segunda vuelta. Un verdadero fracaso.  
 

Distraer la atención
Analistas políticos opositores creen que el MAS inició la persecución de líderes de la oposición inmediatamente después de las elecciones para evitar que el mal resultado de los comicios sea percibido como una muestra de debilidad y, por el contrario, con los encarcelamientos se genere miedo en la población como demostración del poder y fuerza de Evo y su entorno.
 

Los García Linera
Se sabe que el MAS está dividido en varias facciones de poder. Una de las más radicales es la controlada por los hermanos García Linera, que presuntamente manejan al Ministro de Gobierno y al Comandante de Inteligencia de la Policía, entre otros. Se comenta que ellos están entre los principales impulsores y operadores de esta ola de persecución y detenciones de líderes opositores.   
 

Cara conocida 2
Evo dijo que estaba sorprendido por la detención de Jeanine, lo que recordó a muchos su famosa mentira sobre Gabriela Zapata: “cara conocida”. Hay mentiras que no pueden disimularse. Se sabe que detrás de todas las detenciones por acusación de golpe de Estado también está el deseo de venganza de Evo contra Jeanine y su equipo. Es imposible que tal decisión la hubiese tomado un simple fiscal.
 

Jeanine golpista
Los fiscales a cargo de la acusación de Jeanine Añez están cometiendo un abuso de poder que quitará credibilidad a futuros procesos contra la expresidenta porque ella puede ser acusada de muchas cosas, pero no de golpe de Estado, ya que asumió el mando de la nación por un vacío de poder, impredecible para ella, tras la renuncia de Evo y compañía.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia