Letra 7

POST- IT

domingo, 28 de marzo de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Pacificación
Sebastián Michel, exjefe de campaña del MAS, decía que una de las fortalezas de Luis Arce durante la anterior elección presidencial fue su mensaje de pacificación del país. Los hechos recientes de persecución de líderes opositores hacen sospechar que se trató de pura demagogia electoral. El costo político del acoso a opositores es alto y salpica al Presidente porque le da una imagen de autoritario y abusivo.
 

Jueza suspendida
Miembros del colegio de abogados afirman que la jueza suspendida por liberar al líder de la resistencia cochabambina, Jassir Molina, actuó de acuerdo con la ley porque la Fiscalía no presentó pruebas suficientes para impedir su liberación. El mal manejo jurídico de los procesos contra líderes opositores le ha quitado mucha credibilidad. Es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas.  
 

Año perdido
Todo indica que éste será un año perdido para la educación boliviana porque las clases no comenzarán de forma regular hasta que un alto porcentaje de la población boliviana se haya vacunado contra la Covid-19, lo que, según expertos, recién ocurrirá el próximo año,  ya que por ahora es imposible comprar suficiente cantidad de vacunas en el mercado internacional por su alta demanda.
 

Inestabilidad económica
El proceso de persecución política a líderes opositores genera inseguridad y miedo en el ámbito económico, lo que dificulta la recuperación económica. El crecimiento económico de más del 4% anunciado por Luis Arce para este año; se basa en la supuesta llegada de fondos de cooperación internacional, pero no toma en cuenta que la economía se basa en percepciones… e inversión privada nacional e internacional. 
 

Redes Sociales
Un reciente estudio del flujo de mensajes en redes sociales sobre la detención de Jeanine Añez muestra un dato sorprendente: 240 mil mensajes se generaron en el extranjero, contra sólo 30.000  localmente. Además, dos hashtags venezolanas generaron 70.000 de estos mensajes, lo que equivale al 26% del total. ¿Será que guerreros digitales venezolanos se dedicaron a desprestigiar a la expresidenta? 
 

Oposición variopinta
La oposición boliviana no es homogénea ni mucho menos. Una muestra de ello es la fallida convocatoria de los cívicos para hacer un frente unido contra la persecución masista. Otro ejemplo fue la declaración de Eva Copa afirmando que Luis Fernando Camacho no es bienvenido en El Alto y que la expresidenta Jeanine Añez debe ser enjuiciada. El MAS tiene más miedo a la oposición popular que a la tradicional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia