Letra 7

POST- IT

domingo, 11 de abril de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Nueva ola
A pesar de tener el 46% de su población vacunada, Chile acaba de decretar las más grandes restricciones a la circulación desde que comenzó la pandemia de Covid debido al incremento de contagios por las nuevas cepas del virus que afectan a los más jóvenes y son más contagiosas.  El riesgo de una nueva ola en Bolivia es más grande porque la población se está cuidando menos y hay pocos vacunados.
 

Vacunas privadas
El Gobierno debería autorizar la importación de vacunas privadas porque se salvarían muchas vidas. Para que esta iniciativa no sea discriminatoria contra quienes tienen menos recursos, que podrían no tener cómo pagar el costo de una vacuna privada, el importador podría donar una o dos vacunas al Estado por cada vacuna vendida para su distribución gratuita entre los más necesitados.
 

Eslogan machista
“Si te muestras todita, peligras solita” era el eslogan del Viceministerio de Seguridad Ciudadana en su campaña “Por una vida más segura”. Una campaña machista que asume que el abuso a las mujeres es culpa de ellas por vestirse provocativamente. Inaceptable. Afortunadamente la campaña fue suspendida, pero preocupa que desde instancias estatales se formulen siquiera estos mensajes.
 

El degollador
Marcelino Martínez, recién liberado de prisión, degolló a su exesposa, a pesar de que ella había denunciado que recibía amenazas. El juez que autorizó la liberación de Martínez y los policías que fallaron en protegerla tienen responsabilidad directa. ¿Cuántas mujeres tienen que morir para que el Estado compre un sistema electrónico de seguimiento, que dé una alarma cuando el abusador se acerca a su víctima?
 

No funciona
La terminal de buses de El Alto fue inaugurada con bombos y platillos hace unas semanas, pero no está operando, a pesar de que la obra está totalmente concluida. El motivo es que el GAMEA no terminó de pagar al constructor y mientras ello no ocurra, la terminal no puede iniciar operaciones. Al final, la culpa la tiene el TGN que no desembolsó el dinero comprometido a tiempo.

 Injerencia pura
Evo tiene guardaespaldas venezolanos que utilizan el uniforme de una fuerza de seguridad del dictador Maduro. El ministro Novillo quitó importancia al hecho, diciendo que utilizaban el uniforme como simpatizantes, lo que es poco creíble y probablemente ilegal. ¿Se imaginan el escándalo si un político de oposición utiliza como guardaespaldas a los Boinas Verdes norteamericanos, con uniforme y todo?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos