Letra 7

POST- IT

domingo, 4 de abril de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Ni él se la cree
Luis Arce dijo que el golpe de Estado tenía meses de preparación y manual de ejecución. Es bueno recordar que las protestas sociales comenzaron por las sospechas de fraude, después de que el cómputo electoral fue detenido por orden de los vocales masistas del TSE cuando había segunda vuelta, y se reinició un día después, con la poco creíble victoria de Evo. Si fue planificado, los vocales del TSE fueron cómplices.
 

Líder eterno
Juan Ramón Quintana afirmó que Evo Morales es y siempre será el líder irreemplazable y eterno del MAS. El ala dura masista, que tuvo su momento de gloria con Evo, se aferra al concepto de que Evo sigue siendo el líder indiscutible porque su propio poder depende de ello. Pero está claro que Evo está perdiendo fuerza a nivel nacional y dentro de su propio partido, ante los nuevos liderazgos populares que rivalizan con él. 
 

Choquehuanca
Se comenta que el reencuentro de Félix Patzi con el MAS fue gestionado por el vicepresidente David Choquehuanca, que está articulando un grupo fuerte dentro el MAS para disputar el liderazgo de Evo en la próxima elección presidencial. Esto podría desembocar en una especie de enfrentamiento por el poder entre quechuas de Evo, contra aymaras de Choquehuanca.  
 

Quiere, pero no puede
El ministro Iván Lima aseguró que Branko Marinkovic será incluido en el juicio por la contratación de un crédito de  327 millones de dólares al FMI, pero su nombre no está incluido en la proposición acusatoria porque el crédito ya había sido contratado cuando éste asumió como ministro y porque él comunicó por escrito al BCB su oposición a pagar cualquier tipo de gasto vinculado a la referida operación financiera. 
 

Muy bien informado
El exministro de Comunicación del MAS  Manuel Canelas  es uno de los personajes mejor informados sobre la política boliviana, a pesar de que reside en España hace más de un año. Pasa que Canelas es un muy buen analista político y mantiene una fluida comunicación con ministros de Estado y analistas de todo el espectro político. A la distancia, Canelas entiende la coyuntura nacional mejor que la mayoría.
 

Influencers
La libertad de expresión se ha visto fortalecida con la aparición de varios influencers que se comunican con sus seguidores a través de redes sociales, entre ellos destacan Óscar Ortiz, Andrés Tórrez y Virginio Lema. Y varios periodistas como Carlos Valverde, Andrés Gómez o José Pomacusi, que suman cientos de miles de seguidores. Todos tienen admiradores y detractores, pero en conjunto fortalecen la democracia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias