Letra 7

POST- IT

domingo, 16 de mayo de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Persecución
El MAS está utilizando el control que tiene sobre el aparato judicial para la persecución de la mayoría de los líderes opositores. Como resultado, los casos pierden credibilidad porque la gente sabe que se trata de vendettas políticas y, además, victimiza a los agredidos que logran la simpatía ciudadana. El MAS sigue cometiendo los mismos pecados de su anterior gobierno, que tanto enojaron a la gente… y así les fue. 
 

Juicio a Revilla
El Gobierno anunció un juicio contra el exalcalde Luis Revilla por una deuda que tiene la Alcaldía con la empresa Emapa por la compra de alimentos para canastas estudiantiles. Será interesante ver si el Gobierno trata con la misma vara a todos los directivos de empresas estatales que, desde el gobierno de Evo, deben millonadas a sus proveedores de bienes y servicios como, por ejemplo, la ABC.
 

 $us 90 millones
El maltrato a la banca ha debilitado el sistema financiero y ello ha deteriorado la calificación del riesgo país, según empresas calificadoras internacionales. Esto se traducirá en un incremento cercano al 3% en el interés que Bolivia pagará cuando emita   3.000 millones de dólares en bonos soberanos programados para este año. Estamos hablando de 90 millones de dólares al año, sólo en incremento de intereses. 

Minerales
 El precio de los minerales se ha disparado significativamente debido a la reactivación de la economía china. Lastimosamente, en Bolivia no ha habido una inversión relevante en minería durante más de una década. Las regalías e impuestos que el país cobra a las empresas mineras y la inseguridad jurídica han espantado la inversión extranjera y a los pocos audaces que desean invertir, el Gobierno ni los recibe.

Mentira evidente
Miente, miente que algo queda... Pero, para que la receta funcione, la mentira tiene que ser algo creíble. El informe de la Procuraduría General del Estado sobre el supuesto golpe de Estado contra Evo está plagado de falsedades groseras, como por ejemplo negar las renuncias de los líderes masistas, que todos vimos por televisión.

Tinto
Un grupo de emprendedores tarijeños inauguró hace poco el que probablemente pueda calificarse como el mejor restaurante de carnes de la última década en La Paz. Se trata del restaurante Tinto, que está ubicado en las cercanías del colegio Calvert, en Calacoto. El parrillero jefe y la mayoría del personal son tarijeños y la calidad del servicio que brindan marca la diferencia, además, de las carnes y vinos, por supuesto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48