POST- IT

domingo, 23 de mayo de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Castigar a los críticos
Evo quiere disciplinar al MAS, silenciando a los críticos de su partido. El debate es la esencia de la democracia porque permite no sólo advertir errores sino corregirlos. El problema de Evo es que no es un demócrata;  por el contrario, es un líder autoritario y abusivo. Sus palabras y hechos lo demuestran.   
 

Renuncia obligatoria
Tras la renuncia de Evo, en las reuniones de la UCB, se informó a Adriana Salvatierra y Susana Rivero a quienes, según el orden constitucional, les correspondía asumir la presidencia, rechazaron tal situación. La estrategia de Evo era dejar el país en el caos, obligando a la renuncia de todas las autoridades, para que luego, en desesperación, se implore su retorno. 
 

Renuncia y desgobierno
El 11 de noviembre de 2019, tras la renuncia y partida de Evo Morales, un periódico de línea masista abría su edición con un gran titular que decía: “RENUNCIA Y DESGOBIERNO”. Ése era el mensaje de la dirigencia masista en ese momento. Ahora, el discurso de Evo es diferente, afirma que hubo golpe para desvirtuar las acusaciones de  fraude, su renuncia y la de las autoridades que renunciaron siguiendo sus órdenes.
 

En su peor momento
La justicia pasa por uno de sus peores momentos. Un ejemplo es que el propio TCP hizo desaparecer una de sus sentencias. ¿Qué se puede esperar, si el MAS manipula la justicia para perseguir a líderes opositores e intenta reescribir la historia? ¿Qué incentivo o ejemplo tienen los jueces para actuar decentemente? El presidente Arce debería tomar cartas en el asunto.
 

No quieren vacunarse
El Gobierno cree que con comprar vacunas solucionará la epidemia de Covid, pero no es suficiente. Los puestos de vacunación vacíos demuestran que la gente no quiere vacunarse y eso hará que la epidemia se extienda, con consecuencias económicas y sanitarias. Como en todas partes del mundo, el Gobierno debería tener una campaña para fomentar la vacunación. ¿Dónde están las autoridades de Comunicación y Salud?
 

Otra vez miente
Las declaraciones de Evo afirmando que “en el oriente son pandilleros” generaron una fuerte molestia en Santa Cruz y para zafarse del problema el expresidente acusó a la prensa de haberlo tergiversado. No es la primera vez que Evo  echa la culpa a la prensa por sus metidas de pata. En el 2012 dijo que en Santa Cruz “por flojos muchos hambrean” y luego inició un juicio a Página Siete, que había publicado la noticia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia