Letra 7

POST- IT

domingo, 30 de mayo de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Merece la cárcel
La designación del exfiscal Edwin Blanco como juez, después de que condenó a prisión por 20 años al doctor Jhiery Fernández, sin contar con las pruebas correspondientes, es como si los consejeros de la judicatura se hubieran puesto un gran letrero en la frente que dice: corruptos e incapaces. Blanco no merece ir a un juzgado, sino a la cárcel y quien lo defiende es cómplice. La justicia del MAS se sigue quemando. 
 

Cadena de frío
La cantidad de muertes por Covid de gente que fue vacunada está haciendo sospechar que en algún momento se interrumpió la cadena de frío, lo que restó eficacia a las vacunas. No hay pruebas que lo demuestren, pero más de un experto salubrista está considerando tal posibilidad, no solo en Bolivia, sino en países vecinos. Las estadísticas demostrarán con el tiempo si tal teoría es verdadera.
 

  Resultó un corrupto más
La independencia de la justicia de EEUU no está en duda y por ello la detención del exministro de Gobierno Arturo Murillo, por los delitos de soborno y lavado de dinero, es incuestionable. Murillo resultó un corrupto más… y de los grandes. El hecho podría ser usado por el MAS como justificativo para perseguir judicialmente y encarcelar a otras exautoridades del gobierno de Jeanine, aunque no existan pruebas en su contra.
 

800 millones
El presidente mexicano dijo que pedirá consejo a Bolivia sobre la mejor manera de explotar el litio en su país. En todo caso, el ejemplo boliviano es el peor posible. Después de mal invertir más de 800 millones de dólares en 12 años, el gobierno reconoció que la explotación de litio por evaporación fracasó y acaba de realizar una invitación directa para explotación de litio con una nueva tecnología. 
 

Timelapse
El nuevo servicio de Google Earth, denominado Timelapse, muestra cómo ha impactado el cambio climático en cualquier punto geográfico del mundo durante los últimos 40 años y el resultado es impresionante. Un dramático ejemplo es el Chapare, con muestras evidentes de deforestación, causadas probablemente por una mezcla de cambio climático y sembradíos de hojas de coca para la producción de cocaína.
 

Parqueos
De un tiempo a esta parte los chalecos amarillos que cobraban por los parqueos de la ciudad de La Paz han desaparecido. Pasa que se terminó su contrato y se decidió no renovarlo porque el servicio era deficitario. Se ha filtrado que la Alcaldía está preparando una licitación para la instalación de modernos parquímetros que cumplirán la misma función, pero generarán un beneficio para la comuna.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias